Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Apostando por la destrucción del mundo

11 respuestas
Apostando por la destrucción del mundo
Apostando por la destrucción del mundo
#1

Apostando por la destrucción del mundo

Hola Rankianos!

El título es medio en broma (solo medio), porque sí que pienso que toda esta situación de rebote de las bolsas es una trampa. Creo que hasta que el S&P500 no toque los 5.000 puntos seguiré en mis trece de que es una trampa... Jejeje

El caso es que puedo estar equivocado pero esta es mi convicción y entonces llevo  semanas pensando en cómo sacar buena tajada del movimiento hacia abajo. Si el mercado se funde quiero sacar mi buena tajada por ser chico listo y haberla visto venir, pero he estado mirando muchos productos y ninguno me había acabado de convencer.

Vendí acciones al descubierto de Tesla y Uber y alguna más y me salió el tiro por la culata. El impulso de la FED y la propaganda de los medios de comunicación han creado un efecto halo en el cual es difícil jugárse el short contra empresas sobrevaloradas, porque están que se disparan, y al mismo tiempo todo lo que tiene que estar barato ya está barato: cruceros, retail, hoteles... El short era hace tres meses no ahora.

Están las opciones, pero las primas están muy altas por la volatilidad implícita y tampoco me convencen. Además tengo la convicción de que el mercado se va a desplomar, pero no se cuando, podría ser de aquí 6 meses, no quiero perder mi capital vendiendo puts.

Entonces empecé a mirar y mirar y mirar... Y creo que he encontrado el instrumento adecuado para esta situación. Mi apuesta por la destrucción del mundo por un módico riesgo limitado.

Se trata de 2 ETFS, que a largo plazo son la ruina, pero creo que a corto medio podrían proporcionarme lo que busco.

La idea es aportar periódicamente un tiempo a medida que el mercado suba. Ojala pudiera vender puts de los mismos pero en De Giro no hay y en IB no me dejan comprarlos por lo del KIDS.

Se trata de ticker 3USS.LSE y VILX.LSE. El primero es un fondo short contra un índice de bolsa americana con  futuros, apalancado ×3. El segundo es x2,5 y sigue al VIX. Lo que no me gusta del segundo es que es muy chicharrero, vale peniques, y creo que la comisión será demasiado alta. Así que seguramente me centre en el primero.

He visto que se dispararon bastante con el meltdown de hace 1 mes y medio, como caiga la bolsa un 30%  estos animalicos se multiplican fácilmente x2.

Lo malo de estos ETF inversos es que si el mercado sigue subiendo o se queda lateral se deprecian fácilmente un 3 o 5% al día. Creo que solo es útil para la gran apuesta y con un timing aceptable.

Me apetecía compartirlo con vosotros y a ver si hay alguien que me quiera dar su opinión o si tiene experiencia con estos ETF o parecidos.

Muchas gracias y buen confinamiento. :)
#2

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Si tan seguro estás podrías ponerte corto en el futuro micro emini SP500 con vencimiento diciembre 2020, son 5$ por punto. O sea abrirías una posición ahora mismo de 14.000$, si quieres más pues dos o más micros. Y si quieres llegar a 50$ por punto, tienes el emini.

Yo en 2.950 SP500 me costará no abrir cortos, en ese nivel me guardaría como mínimo la mitad de la posición por si llega.


#3

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Gracias por el consejo. Honestamente no controlo de futuros, pero (creo) tienen el defecto de tener riesgo ilimitado y ser altamente apalancados, además de tener fecha de vencimiento. Me gusta más el ETF porque lo máximo que puedo perder es lo invertido en él, me permitiría hacer DCA mientras el mercado suba y no tiene vencimiento.
#4

Re: Apostando por la destrucción del mundo

El apalancamiento lo decides tú, si abres una posición de 14.000$ y en cuenta tienes 15.000, no te apalancas en absoluto.

El que sí va apalancado X3 es el ETF inverso del que hablas, eso significa que con una subida del 33% perderías todo lo invertido. También depende mucho de la cantidad que tengas pensado meter en corto. 
#5

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Sí, tienes toda la razón.
#6

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Bueno, tu mismo te respondes y llevas razón. El problema es que hay que adivinar (timing) el momento de la caída, y la profundidad de la caída. Ya que los movimientos de un bear market transcurren en forma de dientes de sierra.
Estos instrumentos hay que utilizarlos en el corto plazo, pues solo replican el índice a lo largo del día (ademas de que tu ETF elegido lleva riesgo divisa).
Saber el porcentaje de la apuesta me parece muy importante, ya que las probabilidades de éxito creo son relativamente bajas (es mi opinión).

¿Comprar y hacer aportaciones periódicas como estrategia? Quizás no sea mala idea, pero sin sobrepasar el peso asignado a la especulación.

¿Lo que podría ser mejor?, apostar por las peores empresas del mercado a la baja (no las mejores del SP&500). Para ello debes elegir ETFs de gestión activa (no de gestión pasiva, como tu producto elegido). Es decir, elegir un ETF que en base a criterios o señales de tipo técnico elija determinadas acciones malas para ponerse bajista en ellas. Un ETF tipo (como ejemplo de a lo que me refiero) sería el (DWSH) DORSEY WRIGHT SHORT ETF para quien pueda operar con ETFs USA. 

Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#7

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Muchas gracias, Valentín!

No conocía este tipo de ETFs de gestión activa, tipo DWSH. Les echaré un vistazo también, aunque no sé si podré contratarlo. Parece una idea interesante también.

Sobre el riesgo de divisa no suelo preocuparme mucho, mis ETF a largo plazo son CSPX y VT, que ambos cotizan en USD.

Coincido contigo en cuanto a la del timing, es fundamental para que una jugada de este tipo salga bien. Por supuesto que el porcentaje dedicado a la especulación pura tiene que estar limitado. De ahí que la propuesta de Be quick or dead no me haya atraído tanto, porque no opero con futuros al tener un capital pequeño.

En mayor parte estoy en cash ahora mismo, manteniendo mis posiciones de indexados a largo plazo y estudiando cómo podría aprovechar la coyuntura actual limitando mucho mi riesgo (de ahí la idea del ETF apalancado, pues puedo controlar perfectamente mi pérdida máxima, y si sale bien la jugads el potencial de ganancia sería muy alto).

Saludos y gracias!



#8

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Esos ETF pierden demasiado aceite...incluso aunque consigas un timing perfecto lo más probable es que pierdas dinero o en el mejor de los casos ganes un poco.
#9

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Efectivamente, en situaciones de crisis, con posiciones largas en empresa de calidad "Quality" y con posiciones cortas en las peores empresas de mercado, obtienes un efecto "market neutral" de cartera. Des conozco fondos o ETFs europeos como el ETF americano que te he indicado. Si sabes de alguno, pues me avisas para someterlos a observación... Gracias.



Saludos,
Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Sí, su tendencia natural es depreciarse.
#11

Re: Apostando por la destrucción del mundo

El ETF expuesto es caro. Todo hay que decirlo. Por lo que en periodos alcistas no lo tendría en cartera.
Aunque su Management fee sea de 0,75%, existen otros costes operativos, con lo que su coste anual alcanza el 3,07%, como muestra el siguiente gráfico.
Además ha que añadir el coste derivado de un "portfolio turnover" muy alto (el 357%).

DWSH ETF Total annual operating expenses


DWSH Portfolio Turnover

Añade un 5% de costes derivado del turnover cost, y la rentabilidad del producto tiene que superar un coste anual entorno al 8%, para quedar en tablas.
Turnover Cost


Saludos,
Valentin
_____________________________________
Fuente: 
https://advisorshares.com/wp-content/uploads/2019/11/DWSH-Prospectus.pdf

https://thefloat.typepad.com/files/kasten-on-portfolio-trading-costs-in-401k-plans-1.pdf


"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#12

Re: Apostando por la destrucción del mundo

Muchas gracias Valentín.

Alucino con las personas que habitáis el foro, siempre aportáis una información súper completa y de forma desinteresada. Merece muchísimo la pena estar aquí. :)

Por mi parte he comprobado de DWSH no está en De Giro, y en Interactive Brokers está pero no se puede tradear si eres europeo (como la mayoría de ETF que hay en IB, salvo aquellos que son UCITS). 

Aprovecho para preguntarte: ¿cuál es tu estilo de inversión/especulación? ¿Qué estrategia tienes para los próximos meses y cómo ves la situación?
Brokers destacados