Acceder

Traspaso de ING a Clicktrade

9 respuestas
Traspaso de ING a Clicktrade
Traspaso de ING a Clicktrade
#1

Traspaso de ING a Clicktrade

Buenas tardes:

Me estoy planteando traspasar mi cuenta Broker ING a Clicktrade por sus menores comisiones y su mayor facilidad para acceder a acciones (algunas en ING no aparecen y hay que llamar para que las incluyan). Lo que no tengo claro es si el año que viene, cuando tenga que hacer la declaración de la renta, ING declarará todas mis compraventas (suelen ser acciones EEUU) tras cerrar mis cuentas con ellos. Entiendo que es algo automático tras cada transacción, pero querría saber si ustedes han tenido alguna experiencia similar.

Gracias de antemano.
#2

Re: Traspaso de ING a Clicktrade

Primero que todo Clicktrade no admite traspasos de cartera. En el caso de las operaciones realizadas durante 2019 el intermediario tiene obligación de reportarlas a Hacienda si tiene sede en España así que por esa parte no deberías preocuparte. 


#3

Re: Traspaso de ING a Clicktrade

Para hacer el cambio, lo más cómodo y barato es hacerlo progresivamente, manteniendo ambas cuentas abiertas, y en Clicktrade vas haciendo las nuevas compras y en ING aguantas hasta que hayas vendido todo. 

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Traspaso de ING a Clicktrade

Muy buen consejo...
#5

Re: Traspaso de ING a Clicktrade

Hola Fernan2:

Gracias por la ayuda. Lo que me preocupa del tema es: si cierro este año la cuenta y dejo ese banco y el año que viene tengo que hacerles alguna consulta respecto a declarar lo ganado, crees que me responderan? Seguramente no. SIempre guardo todos los registros de mis operaciones al no ser muchas, pero tengo ese miedo/incertidumbre.

Gracias.
#6

Re: Traspaso de ING a Clicktrade

Por eso no te preocupes: Están legalmente obligados a notificarte los datos fiscales. 

Aunque de todos modos, es más práctico mantener un Excel con las operaciones que ir buscando cartas o emails con datos fiscales...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#7

Re: Traspaso de ING a Clicktrade

Muchas gracias por tu ayuda Fernan2¡¡ Gracias también a todos los demas.
#8

@fernanRe: Traspaso de ING a Clicktrade

Hola @fernan2 ,soy novato, a ver si me puedes aclarar un poco, quiero abrirme una cuenta en un broker para acciones , y empezar con aprox 4 valores nacionales, actualmente soy cliente de ing pero no uso su broker, he estado mirando clicktrade y tema comisiones me parecen mejor que Ing , 8€ vs 8€ + canon bolsa, además NO tengo que realizar una compra al semestre para evitar custodia como pasa en Ing, yo no pienso operar muy seguido y hacer compras  compras 1000€...es que desde mi ignorancia hacer una minicompra  al semestre por pequeña que sea  en Ing acabas pagando 11€ aprox de comisión y tienes que tener esto presente cada semestre porque como lo olvides por 4 valores pues 20€/semestre..

Quizås desde mi ignorancia de novato le estoy dando mucha importancia a este tema , y a lo mejor no debería complicarme  en abrir cuenta Clicktrade  y hacer esa minicompra x semestre.

Entiendo que a nivel seguridad de mi inversión Clicktrade es seguro, CNMC y Fogain.

Agradezco mucho si me puedes ayudar a clarificar mis ideas.

Saludos, Alex


#9

Re: @fernanRe: Traspaso de ING a Clicktrade

Creo que ya lo tienes bastante claro: Clicktrade es mejor, y es seguro, pero la diferencia es pequeña y quedarse en ING no es tampoco una mala opción. Si acaso tener en cuenta que, aunque empieces con 4 valores nacionales, lo normal es que a futuro tengas más valores, y que probablemente quieras tocar también valores internacionales (en España no hay nada parecido a Apple o Amazon), y si pasa eso sí que querrás ir a Clicktrade, y entonces te será incómodo estar en ambos brokers, así que puede haber una comodidad adicional de estar ya en Clicktrade desde el principio... Pero si prefieres abrir en ING por comodidad ahora, no es un mal sitio.

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#10

Gracias!!Re: @fernanRe: Traspaso de ING a Clicktrade

Gracias, abriré cuenta en clicktrade pensando a medio - largo plazo.
Saludos!
Brokers destacados