Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fiscalidad venta acciones compradas a diferentes precios

2 respuestas
Fiscalidad venta acciones compradas a diferentes precios
2 suscriptores
Fiscalidad venta acciones compradas a diferentes precios
#1

Fiscalidad venta acciones compradas a diferentes precios

Buenos días, supongo que la pregunta que voy a hacer es obvia para muchos de ustedes, pero es la primera vez que tengo que declarar por una venta de acciones al hacer la declaración de la renta y estoy perdido.

El año pasado compré tres paquetes de acciones de la misma compañía A (los precios y fechas son ficticios, es un ejemplo): mayo,1000 acciones a 6 euros, junio 1000 acciones a 5 euros y julio otras 1000 a 4 euros. En agosto vendí 1000 acciones a 4,5. Mi duda es si a qué paquete de acciones se aplicaría la venta a efectos fiscales, porque si se aplicase al último comprado tendría que pagar plusvalía, mientras que si se aplicase al primero o segundo, habría una pérdida.

Y por otro lado, también compré 1000 acciones de otra compañía B a 4 y las vendí a los 2 meses a 4,2. Para el caso de que en la cuestión anterior la venta de las acciones A supusiese una pérdida patrimonial, ¿se podría compensar con la plusvalía de la venta de las acciones B?

Muchas gracias a todos, y disculpen mi ignorancia en estos temas.

Saludos
#2

Re: Fiscalidad venta acciones compradas a diferentes precios

En cuanto a la primera pregunta, método FIFO (first in, first out) por tanto, fiscalmente, las que se venden son las primeras que se han comprado.
Respecto a si se pueden compensar, la respuesta es sí.

Saludos.
#3

Re: Fiscalidad venta acciones compradas a diferentes precios

Lo bueno si breve.... Perfecto, muchas gracias!
Brokers destacados