Acceder

Seguimiento de JP Morgan (JPM)

10 respuestas
Seguimiento de JP Morgan (JPM)
3 suscriptores
Seguimiento de JP Morgan (JPM)
#1

Seguimiento de JP Morgan (JPM)

Abro hilo para seguimiento de JP Morgan. Hace unos días se acercó a su book value pero se ha vuelto a disparar.

#2

Re: Seguimiento de JP Morgan (JPM)

Sector odiado en Europa que curiosamente en USA desde la crisis ha llevado un camino totalmente diferente, que se lo cuenten al abuelo. La verdad que el rebote del último día fue fuerte. Prefiero centrarme en cosas más "baratas", de otros sectores y más cercanas, cosa que no quita que sea una buena inversión. Si alguien conociera la empresa estría bien que nos diera su punto de vista!
#3

Análisis JPmorgan Chase & Co. (JPM)



Perfil de la Empresa:
JPMORGAN CHASE & CO. es una compañía holding financiera. La compañía se dedica a la banca de inversión y servicios financieros. Opera en cuatro segmentos, así como en un segmento corporativo. Sus segmentos son Banca del Consumidor y de la Comunidad, Banca Corporativa y de Inversión, Banca Comercial y Gestión de activos. El segmento de Banca del Consumidor y de la Comunidad ofrece servicios a consumidores y empresas a través de sucursales bancarias, cajeros automáticos (ATM), banca en línea, móvil. El segmento de Banca Corporativa y de Inversión, que comprende Servicios de Banca y Mercados e Inversionistas, ofrece productos y servicios de banca de inversión, corretaje principal y tesorería y valores para empresas, inversores, instituciones financieras y entidades gubernamentales y municipales. El segmento de Banca Comercial brinda soluciones financieras, que incluyen préstamos, servicios de tesorería, banca de inversión y administración de activos. El segmento de Gestión de activos comprende la gestión de inversiones y patrimonio.

Comentarios:
Jp Morgan rompió su tendencia alcista de largo plazo en febrero del 2020. En estos momentos, se encuentra realizando su pauta de continuidad. Si lo perdiera, tendría un posible objetivo sobre los 80 dólares. El punto a vigilar para este trimestre serían los 120 dólares. Si los superara, volvería a indicar confianza a los inversores.

Los datos fundamentales indican un PER de 9 generando un beneficio del 10%, según la cotización actual. Tiene una deuda total del 115%. Mi ratio potencial sale a 0,26, indicando descenso económico.

Conclusión:
Estar fuera del valor y vigilar el punto importante.



Disclaimer de Contenido
Las inversiones en bolsa son de alto riesgo y se puede perder el capital que se vaya a invertir. El usuario debe tener el conocimiento suficiente del funcionamiento y del riesgo de los productos de inversión que vaya a utilizar. Las ideas o análisis no garantiza rentabilidades en las inversiones, ni tampoco garantiza la ausencia de pérdidas que el usuario realice.
#4

JP Morgan acepta multa millonaria por manipular el mercado de metales

JPMorgan Chase Resolves Investigations Into Precious Metals and U.S. Treasuries Markets
New York – September 29, 2020


JPMorgan Chase & Co. (NYSE: JPM) (“JPMorgan Chase” or the “Firm”) announced today that the firm has entered into agreements with the U.S. Department of Justice (DOJ), the U.S. Commodity Futures Trading Commission (CFTC) and the U.S. Securities & Exchange Commission (SEC) to resolve investigations into historical trading practices by former employees in the precious metals and U.S. treasuries markets, and related conduct between 2008 and 2016. 

“The conduct of the individuals referenced in today’s resolutions is unacceptable and they are no longer with the firm,” said Daniel Pinto, co-President of JPMorgan Chase and CEO of the Corporate & Investment Bank. “We appreciate that the considerable resources we’ve dedicated to internal controls was recognized by the DOJ, including enhancements to compliance policies, surveillance systems and training programs.”

In connection with the agreements, the firm will pay a total of approximately $920 million and has entered into a deferred prosecution agreement (DPA) with the DOJ. The DPA will expire after three years so long as the firm and its subsidiaries, JPMorgan Chase Bank, N.A. and J.P. Morgan Securities LLC, fully comply with their respective obligations under the DPA.

The firm does not expect any disruption of service to clients as a result of these resolutions.

Today’s agreements fully resolve investigations by the DOJ, CFTC and SEC facing the firm on these matters.
#6

Resultados de JP Morgan (JPM)

 
El banco estadounidense JPMorgan Chase contabilizó un beneficio neto de 8.282 millones (7.650 millones de euros) en el conjunto del primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 42% en comparación con las ganancias del mismo periodo del año pasado, según ha informado la entidad financiera este miércoles.

"Seguimos siendo optimistas por la economía, al menos a corto plazo: los balances de empresas y hogares, así como el gasto de los consumidores se mantienen en niveles saludables. Pero vemos desafíos económicos y geopolíticos significativos debido a la elevada inflación, problemas de la cadena de suministros y la guerra en Ucrania", ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma, Jamie Dimon.

Los ingresos entre enero y marzo del banco se situaron en 30.717 millones de dólares (28.374 millones de euros), un 5% menos que en el mismo periodo de 2021.

Por segmentos de negocio los ingresos por comisiones y tasas se contrajeron un 13%, hasta 16.845 millones (15.560 millones de euros), mientras que los procedentes por intereses netos avanzaron un 8%, hasta 13.872 millones (12.814 millones de euros).

Los gastos salariales de la entidad financiera en el trimestre crecieron un 2%, hasta 10.787 millones (9.964 millones de euros), al tiempo que el coste de contratar profesionales y servicios auxiliares se elevó un 17%, hasta 2.572 millones (2.372 millones de euros), y la partida de tecnología, equipos y comunicaciones se situó en 2.360 millones (2.180 millones de euros), un 6% menos.

Entre enero y marzo, JPMorgan decidió elevar sus provisiones para hacer frente a impagos crediticios en 1.463 millones de dólares (1.351 millones de euros). En el primer trimestre de 2021, por la recuperación económica del país, la entidad decidió liberar 4.156 millones (3.839 millones de euros).

A 31 de marzo, JPMorgan Chase contaba con activos bajo gestión valorados en 2,96 billones de dólares (2,73 billones de euros), un 4% más que un año antes 

#7

JPMorgan Chase gana 45.214 millones de euros en el año 2023, un 31,5% más

 
JPMorgan Chase & Co., el mayor banco de Estados Unidos por activos, cerró el año 2023 con un beneficio neto de 49.552 millones de dólares (45.214 millones de euros), lo que supone un incremento del 31,5% respecto de las ganancias de 2022, según ha informado este viernes la entidad.

Los resultados de la entidad dirigida por Jamie Dimon reflejan el impacto de las subidas de los tipos de interés, con un crecimiento del 33,8% de los ingresos por intereses netos hasta los 89.267 millones de dólares (81.452 millones de euros). Después, los ingresos ajenos a los intereses avanzaron un 11,1% y alcanzaron los 68.837 millones de dólares (62.810 millones de euros).

En total, los ingresos netos del banco estadounidense sumaron 158.104 millones de dólares (144.262 millones de euros), un 22,9% por encima de la cifra de negocio contabilizada en 2022.

De su lado, las provisiones para hacer frente a impagos de su cartera de crédito fueron de 9.320 millones de dólares (8.504 millones de euros). Esto supone un incremento del 45,9%. De forma similar, la ratio de capital CET1, el que mide los activos de mayor calidad, mejoró en un punto y ocho décimas, hasta el 15%.

En cuanto a los gastos en los que se incurrieron, los que no dependen de los intereses se quedaron en los 87.172 millones de dólares (79.540 millones de euros) y los asociados a ellos fueron de 12.060 millones de dólares (11.004 millones de euros). Estas cifras fueron un 14,5% y un 42% superiores en comparativa interanual.

Ya solo en el cuarto trimestre, el banco obtuvo un beneficio de 9.307 millones de dólares (8.492 millones de euros), un 15,5% menos que un año antes, mientras que la cifra de negocio neta creció un 11,7%, hasta los 38.574 millones de dólares (35.197 millones de euros).

La entidad ha precisado que sus cuentas del trimestre reflejan un beneficio neto atribuible a First Republic Bank de 647 millones de dólares (590,4 millones de euros).

Asimismo, la partida destinada a provisionar el riesgo de crédito aumentó un 20,7%, hasta los 2.762 millones de dólares (2.520 millones de euros).

"2023 fue un buen ejemplo del poder de nuestra filosofía de inversión y fortaleza, así como del valor de estar ahí para los clientes, como siempre lo estamos, tanto en los buenos como en los malos momentos", ha valorado Jamie Dimon, presidente y consejero delegado de la entidad, quien ha destacado que JPMorgan Chase cuenta con una capacidad total de absorción de pérdidas de 514.000 millones de dólares (469.000 millones de euros) y 1,4 billones de dólares (1,277 billones de euros) en efectivo e inversiones.

Por otra parte, Dimon ha asegurado que las recientes propuestas normativas y legislativas, incluidos los criterios de Basilea III, "podrían causar graves perjuicios a los consumidores, las empresas y los mercados", por lo que ha pedido a los reguladores los "ajustes necesarios" para promover un "sistema financiero sólido" 

#9

JPMorgan Chase gana 12.594 millones de euros en el primer trimestre, un 6,3% más

 
JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 13.419 millones de dólares (12.594 millones de euros), lo que supone un incremento del 6,3% respecto de las ganancias del mismo periodo de 2023, según ha informado la entidad.

Los resultados del banco dirigido por Jamie Dimon reflejan el impacto de las subidas de los tipos de interés, con un crecimiento del 11,4% de los ingresos por intereses netos, hasta los 23.082 millones de dólares (21.663 millones de euros) en el trimestre.

En total, los ingresos netos entre enero y marzo sumaron 41.934 millones de dólares (39.355 millones de euros), un 9,3% por encima de la cifra de negocio contabilizada por la entidad en el primer tramo de 2023.

De su lado, las provisiones para hacer frente a impagos de su cartera de crédito fueron de 1.884 millones de dólares (1.768 millones de euros). Esto supone un retroceso del 17,2% respecto del mismo periodo del año pasado.

El banco ha precisado que sus cuentas del primer trimestre reflejan un beneficio neto atribuible al First Republic de 668 millones de dólares (626,9 millones de euros). JPMorgan lo adquirió en mayo del año pasado a cuenta de las dudas en torno a su viabilidad tras la inestabilidad desatada por el colapso del Silicon Valley Bank.

Dicha cifra refleja 1.300 millones de dólares (1.220 millones de euros) de facturación neta por intereses, 315 millones de ingresos no financieros (295,6 millones de euros), 806 millones de gastos no financieros (756,4 millones de euros) y un beneficio neto de 31 millones de dólares (29,1 millones de euros) por la provisión para pérdidas crediticias.

Los gastos no achacables a los intereses en los que incurrió JPMorgan, entre los que se encuentran los de compensación, alquiler, tecnología, servicios profesionales o marketing, fueron de 22.757 millones de dólares (21.358 millones de euros), un 13,2% más.

En cuanto a las métricas financieras del grupo, la rentabilidad financiera (ROE) fue del 17%, un punto menos, mientras que la ratio de capital CET1, la que mide los activos de mayor calidad, fue del 15% tras repuntar 1,2 puntos porcentuales. Después, los activos bajo gestión (AUM, por sus siglas en inglés) ascendieron a 3,564 billones de dólares (3,345 billones de euros), un 18,6% más.

El presidente y consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, ha sostenido que la ratio CET1 es "excepcionalmente alta", lo que dota a la firma de la flexibilidad para reinvertir en el crecimiento de la empresa y mantener su atractivo.

Por otra parte, ha señalado que, aunque muchos indicares macroeconómicos son "favorables", pesan sobre el horizonte las tensiones geopolíticas, la persistencia de las presiones inflacionistas y un endurecimiento de las condiciones financieras a gran escala.

"No sabemos cómo se desarrollarán estos factores, pero debemos preparar a la firma para una amplia gama de posibles entornos con el fin de garantizar que podamos estar siempre a disposición de los clientes", ha asegurado Dimon.

El directivo también ha recordado que el mes pasado ya se anunció que el dividendo trimestral pagadero el 30 de abril se incrementaría en un 10%, hasta los 1,15 dólares (1,08 euros) por acción 

#10

Re: Seguimiento de JP Morgan (JPM)

En semanal presenta una resistencia oblícua que viene de los máximos crecientes desde Mayo'21 que ahora estará ligeramente por encima de los 200$.

Entre mayo y nov'21 intentó rebasarla 6 veces sin éxito. La última vez la cotización se fue a loas 103$

Este año, las semanas del 18 y 25 de marzo, y la del 5 de abril intentó superarla sin éxito.

Esta semana ha cerrado a un 4,33% de la misma. ¿Creéis que será capaz de superarla, o nos iremos a una nueva corrección? 

Atendiendo a las condiciones de contexto, me inclino a pensar que debería poder con ella, ya que los intereses no bajarán tanto ni tan inmediatamente como se pensaba, y la economía americana sigue mostrándose fuerte ... aunque algún síntoma de agotamiento se está vislumbrando en el horizonte.

¿Qué opináis?
#11

JPMorgan mejora su previsión de ingresos por intereses netos para 2024, hasta 83.710 millones

 
JPMorgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, ha revisado al alza su estimación de ingresos por intereses netos para 2024, que ahora espera que alcancen unos 91.000 millones de dólares (83.710 millones de euros).

De este modo, la entidad dirigida por Jamie Dimon ha mejorado ligeramente su previsión anual, que el pasado mes de abril apuntaba a unos ingresos por intereses netos de alrededor de 90.000 millones de dólares (82.790 millones de euros).

De su lado, el banco estadounidense calcula que sus gastos para el ejercicio 2024 también aumentarán hasta unos 92.000 millones de dólares (86.430 millones de euros), frente a los alrededor de 91.000 millones de dólares (83.710 millones de euros) previstos anteriormente.

En 2023, JPMorgan contabilizó ingresos por intereses netos de 89.267 millones de dólares (82.116 millones de euros), mientras que los gastos ascendieron a 85.700 millones de dólares (78.835 millones de euros) 

Te puede interesar...
  1. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  2. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
Brokers destacados