Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Preparar cartera de inversión

9 respuestas
Preparar cartera de inversión
Preparar cartera de inversión
#1

Preparar cartera de inversión

Tengo 30 años y voy a empezar a invertir de nuevo, ya que ahora vivo en EEUU y me he deshecho de lo que tenía en España. 
Mi objetivo es tener una cartera con previsión a largo, incluso muy largo, plazo, pero líquida en caso de necesitar algo por emergencia, y así, poco a poco, poder construir una base. 

Mi idea es invertir unos $3.000 e ir metiendo unos $100 cada mes, y había pensado que voy a tener un 30% en acciones que analice y me parezcan interesantes y el 70% restante en un fondo indexado del S&P500. 

Quería saber vuestra opinión aproximada, ya que hay mil factores más a tener en cuenta, sobre lo que tengo pensado, y si añadiríais (o quitaríais) bonos o alguna otra cosa. 

Muchas gracias, como siempre, y un saludo. 
#3

Re: Preparar cartera de inversión

Muchas gracias, Luis Angel, ahora mismo lo leo.
#4

Re: Preparar cartera de inversión

Es una suerte tener 30 años (con el tiempo que te queda por delante, para multiplicar tu inversión), y residir en EEUU (con las enormes posibilidades de inversión que las EMPRESAS americanas te ofrecen).
Te recomiendo en primer lugar que te ocupes del APRENDIZAJE, y para ello puedes recurrir a mi Metodología personal, que explico con detalle en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=9Llpc68Bn6w&t=24s
En particular, una forma de capitalizar los ahorros la explico en el Capitulo 23 :
https://www.youtube.com/watch?v=nsvL-vLv-88
En cuanto al Fondo Indexado NO te lo recomiendo,... te recomiendo que te dediques a invertir exclusivamente en EMPRESAS  (y más aún en EEUU donde tienes enormes Empresas, y enormes posibilidades de diversificar con ellas).- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#5

Re: Preparar cartera de inversión

Muchas gracias, voy a mirarlo bien. 
#6

Re: Preparar cartera de inversión

He visto que tienes una cartera con empresas españolas, pero creo que tal y como está la cosa aquí en España, sería mejor invertir en EE.UU. ¿Tienes alguna cartera de EE-UU.?

Gracias.
#7

Re: Preparar cartera de inversión

No,... nunca invierto FUERA de España.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: Preparar cartera de inversión

Por curiosidad, por qué eliges invertir en España? 
#9

Re: Preparar cartera de inversión

Por los Gastos Comisiones y Finalidad, que siempre resultan más gravosos en mercados internacionales.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: Preparar cartera de inversión

Entiendo, gracias! 
Brokers destacados