Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Declaración Renta 2019, Etoro.

16 respuestas
Declaración Renta 2019, Etoro.
1 suscriptores
Declaración Renta 2019, Etoro.
Página
1 / 2
#1

Declaración Renta 2019, Etoro.

Hola, estoy haciendo la declaración de la renta de etoro, y quería saber si lo estoy haciendo bien o me falta algo....
Yo lo que he hecho,
sacar extracto de todas las operaciones en etoro durante el 2019.
Ir al apartado de "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de transmisiones de otros elementos patrimonial".
Tipo de elemento patrimonial clave: 5.
Fecha de adquisición puse principio de año 1-1-2019
Fecha de tramitación final de año 12-12-2019 (aunque a lo mejor la ultima operación no la cerré en esa fecha no se, tengo 3000 operaciones en un año...)
Valor de adquisición: Puse el dinero total que tenia al empezar el año (Beginning Realized Equity)
Valor de transmisión: Dinero que tenia al finalizar el año sumándole el rollover fee, y como gasto de tramitación puse el rollover fee.

y ya esta, en este caso me da una diferencia negativa porque tuve solo perdidas.

No tengo que hacer mas nada no? es correcto? En etoro yo hago copytrading y algunos trader han hecho operaciones con reales también no solo cfd, yo estoy declarando todo junto realmente, esto esta bien?
#2

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Legalmente no lo estas haciendo bien, pero es casi imposible llevar operación por operación. Recuerda que solo hay que declarar las posiciones que hayas cerrado. 

#3

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Si, solo las cerradas estoy contando, es que copio a mas de un trader y abren y cierran mucho.
Entonces como tendría que hacerlo, esto es un rollo, he leído un montón de paginas y lo que he entendido es eso...tampoco veo opción para añadir varias acciones...
#4

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Leyendo esto:

Rendimientos del capital mobiliario y ganancias patrimoniales

Cuando se trata de los rendimientos íntegros del capital mobiliario como, por ejemplo, dividendos de acciones o intereses de cuentas, así como las ganancias patrimoniales, como pueden ser premios de concursos, el límite está fijado en 1.600 euros anuales para no tener la obligación de declarar.

Eso sí, cuando la base de retención no se haya determinado en cuanto a la cantidad a integrar en la base imponible de la ganancia patrimonial procedente de transmisiones o reembolsos de acciones o participaciones de entidades de inversión colectiva, no se tendrán en cuenta los límites para quedar exento de declararlo.

¿Quiere decir que no estoy obligado a declarar si no he tenido unas ganancias superiores a 1.600 euros al año?
#5

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

¿No había que declarar siempre que se tuviesen en bolsa plusvalías de más de 1.000€ ó pérdidas de más de 500€?
#6

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Tienes que leer todo el artículo en concreto de la obligación de no declarar. Te lo resumo de la siguiente forma. 
  • Si solo tienes como ingresos las ganancias patrimoniales el límite para no declarar son 1600€
  • Si tienes pérdidas mayores de 500€ como resultado también estarías obligado a declarar
  • Si tienes rendimientos del trabajo + ganancias o pérdidas patrimoniales y la suma supera los 1000€ también estás obligado. 

#7

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Vale, pues entonces yo tuve perdida de 190€, por lo tanto no estoy obligado a declarar no?

y ¿porque nadie te explica bien como hay que hacer para declarar eso, paso por paso...? todo es muy confuso, en un lado te dice una cosa, en otro otra... que si tienes que hacerlo de uno en uno, que si puedes agruparlo, que tienes que rellenar no se que rollo...muchos traders mucho análisis por los foros, pero de este tema parece que nadie sabe, o nadie lo tiene claro, o es que todo el mundo pasa del tema...

¿hay alguna pagina web fiable donde te hagan la declaración? o te asesoren?

#8

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Si solo has tenido una pérdida de 190€ y no tienes ingresos por otros trabajos, no estarías obligado a declarar.
En Rankia creo que para la parte de fiscalidad tenemos un acuerdo con esta empresa: TaxDown
#9

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Muchas gracias, pero al parecer TaxDown para canarias no esta disponible aun...
#10

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Buenos días.

En mi caso si que tengo más pérdidas y tengo ingresos por trabajo, si que tengo que declarar. Me gustría saber:                                                                                               1- si tengo varios cfd y cripto en etoro que cifras del finantial summary he de cojer exactamente. Las mismas que ha dicho el compañero Daniel?                                        2- Las pérdidas son casi de 2000 euros, cojo las mismas cifras totales de todos los activos y siendo en dólares? lo traslado a euros?y también si no es correcto así si se puede adjuntar este informe a la declaración de la renta.                                                                                                                                                                                                Muchas gracias                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                    
#11

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Tienes que sumar los CFD por un lado y las criptos por otro.
Los CFD o Derivados por lo que estuve mirando si se pueden agrupar todo en uno y hacer como dije yo.
Lo que no se puede agrupar son las ventas de acciones reales, que hay que meterlas de una en una en otro apartado (Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales).
Las criptos no se como se declaran...supongo que son un derivado financiero, igual que cfd's...no se...

Para añadir varios activos en la declaración, hay que pinchar en el botón de "Alta entidad Emisora" y se abre una nueva pagina en blanco. 
#12

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Buenos dias.

Ok. Lo entiendo. Entonces si voy sumando uno a uno los cfds que cifras cojo y que tipo de cambio de dólares a euro consideraste?

Gracias
#13

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

En la página Financial summary, del Excel que te descarga con todas tus operaciones de Etoro, tienes un apartado que pone "total profit/loss of CFD" (total de beneficios/perdidas de CFD), bueno, pues ese es el total en dolares de lo que has ganado con CFDs, a esto tienes que restarle la comisiones que te han generado que te las pone mas abajo como "commisions (spread) on CFD". Luego con las criptos lo mismo, hay también te viene el total profit/loss of cripto cunrrency y a esto también tienes que restarle las comisiones.
Para la conversión de dolar a euro, yo he mirado como estaba el tipo de cambio al final de año del 2019, y he hecho la conversión. 
#14

Re: Declaración Renta 2019 con eToro

Muchas gracias Daniel. Voy a intentarlo sino te pregunto de nuevo
#15

Re: Declaración Renta 2019, Etoro.

Hola! Una duda para quien sea cliente de etoro. ¿Te facilitan un extracto fiscal de 2019 con la conversion  euros para poder hacer la declaracion de la renta o debes ser tu quien deba consultar los tipos de cambio de cada dia de las operaciones abiertad/cerradas para calcular precio compra/venta?.

Quiero abrir cuenta y desconozco si te lo dan todo claro y hay que quebrarse mucho la cabeza para despues declarar. 

Gracias de antemano a quien responda, saludos. 
Brokers destacados