Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ranking de brokers por volumen de contratación en las bolsas

3 respuestas
Ranking de brokers por volumen de contratación en las bolsas
Ranking de brokers por volumen de contratación en las bolsas
#1

Ranking de brokers por volumen de contratación en las bolsas

Interesante las Estadísticas que da la CNMV sobre las empresas de servicios de inversión. En el último trimestre 2005 este era el Ranking de Sociedades y Agencias de valores por volumen de contratación en las bolsas en renta variable:

Sociedad o Agencia de valores Cuota de mercado %

1. Santander Investment Bolsa Sv, S.A. 10,03%
2. Morgan Stanley, S.V. 6,13%
3. Ahorro Corporación Financiera S.V. 6,09%
4. Deutsche Securities, S.V. 4,99%
5. Gaesco Bolsa, Sv 4,95%
6. Banesto, S.V. 4,07%
7. Espirito Santo Investment, Sv 3,87%
8. Merrill Lynch, S.V. 3,78%
9. Caja Madrid Bolsa, S.V. 3,75%
10. Credit Suisse First Boston, S.V. 3,46%
11. UBS Securities, S.V. 3,28%
12. Ibersecurities, S.V. 3,16%
13. Interdin Bolsa, S.V. 2,67%
14. Sebroker Bolsa,A.V. 2,46%
15. Eurosafei, S.V. 2,17%
16. Beta Capital, S.V. 2,02%
17. Mercavalor, S.V. 1,86%
18. Credit Agricole, S.V. 1,85%
19. Intermoney Valores, S.V. 1,83%
20. Venture Finanzas 1,68%
Popular Bolsa, S.V. 0,84%
Invercaixa, S.V. 0,78%
Mercados Y Gestion, A.V. 0,68%
Link Securities, S.V. 0,60%
Renta 4, S.V. 0,47%
CM Capital Markets Bolsa, S.V., S.A. 0,42%
G.V.C., S.V. 0,36%
Inverseguros, S.V.B. 0,33%
M&B, S.V., S.A. 0,31%
Gestion De Patrimonios, A.V. 0,29%
Eurodeal, A.V. 0,26%
A.T. Equities Spain, A.V.B. 0,18%
Aca, S.V. 0,18%
A.B.A., A.V. 0,17%
Norbolsa, S.V. 0,16%
Bestinver, S.V. 0,09%
Finanduero, S.V. 0,09%
Gesamed, S.V. 0,06%
Mercagentes, S.V.B. 0,05%
Nordkapp Inversiones, S.V. 0,03%
Cai Bolsa, S.V. 0,02%
Inversis Intermediarios Financieros, A.V 0,02%
Fineco, S.V. 0,01%
Galeainvest 2000, A.V. 0,01%
Riva y García, S.V. 0,01%

#2

Re: Ranking de brokers por volumen de contratación en las bolsas

Una pregunta.

Donde está BBVA.
saludos

#3

¿A través de quien opera en Bolsa el BBVA?

Lo mismo me he preguntado yo cuando he copiado el listado. Me he imaginado que operaría a través de otras Agencias pero no estoy seguro. ¿Alguien nos puede aclarar más?

He encontrado esta noticia relacionada de abril de 2003:

BBVA absorbe sociedad bolsa y crea empresa independiente análisis

Madrid, 28 abr (EFECOM).- BBVA ha decidido integrar en la estructura del banco su sociedad de valores BBVA Bolsa y dar, por tanto, todos los servicios de inversión a través de sus sucursales, y, además, ha aprobado la creación de una sociedad independiente de análisis bursátil.

El banco informó hoy de que la creación de esta empresa busca aumentar la transparencia e independencia en la elaboración de informes y recomendaciones y destacó que es la primera compañía de estas características creada por una entidad financiera española.

La nueva compañía podrá, según el banco, satisfacer los nuevos requerimientos de los clientes y las nuevas demandas internacionales en materia de independencia del análisis.

En cuanto a la absorción de BBVA Bolsa, el banco explicó que es una decisión estratégica que pretende potenciar su visión global de los negocios y, principalmente, la gestión integral de los clientes, a los que ofrecerá todos los servicios de asesoramiento personalizado desde la misma sucursal.

Esta decisión, que no tendrá ningún efecto en la operativa práctica de los clientes, se enmarca dentro de su proyecto denominado Servicios Financieros Personales, puesto en marcha en los últimos meses del año pasado, con el que pretende aumentar el asesoramiento personalizado y el contacto con todos sus clientes.

BBVA Bolsa se integrará en los próximos meses en la dirección de Banca Mayorista y de Inversión, dirigida por José María Abril, y dentro de ella, en el área de Mercados, a cuyo frente se encuentra José Barreiro.

Esta absorción societaria permitirá al banco aprovechar mejor sus recursos y mejorar su ratio de eficiencia, es decir, su relación entre ingresos y gastos.

El banco considera que con este nuevo enfoque se facilita al cliente un servicio integrado en todos los productos de renta variable, tanto de contado como de derivados, lo que se potenciará con equipos de venta especializados.

Con estas decisiones, según la entidad, se ha adaptado la estructura hacia una mayor aproximación al cliente, una concentración de la gestión del riesgo, la innovación tecnológica y la independencia de análisis.

#4

Re: ¿A través de quien opera en Bolsa el BBVA?

Yo entiendo que en esta clasificación solo están las agencias y sociedades de valores, las entidades financieras que también son miembros de las bolsas y que pueden operar directamente en ellas, no aparecen, si os fijáis La Caixa tampoco esta.

Un saludo

Brokers destacados