Acceder

Dudas declaración de la renta

8 respuestas
Dudas declaración de la renta
1 suscriptores
Dudas declaración de la renta
#1

Dudas declaración de la renta

Hola compañeros!!

Llevo años teniendo algunas dudas de cómo hacer mi declaración de la renta y me gustaría que algún rankiano con experiencia bursátil me pudiera ayudar. He buscado bastante por Internet y nunca he encontrado información clara acerca de ellas:

1. Venta al descubierto: Aquí me refiero a cuando tomas acciones prestadas de tu broker con una cuenta de margen, y luego las recompras cuanto han bajado para devolvérselas. La forma más básica de ponerte corto.

Aquí un vez probé de meterlo en el programa ese Mi Cartera creo que se llama. Sin embargo, el problema es que la fecha de la adquisición es posterior a la fecha de la venta, y el programa no lo entendía y salía un mensaje de error.

Mi conclusión fue que se deberían poner en otras ganancias patrimoniales, pero mi duda surge de que hay un montón de conceptos. Aquí me gustaría saber:

a) Qué casilla es exactamente, porque no estoy seguro. ¿Estoy en lo correcto con lo de Otros? ¿Cuál de ellas?

b) Si se deben separar por ISIN como nos pide el programa para posiciones largas, o puedo agruparlas y poner por ejemplo "Ventas al descubierto - Interactive Brokers".

2. Trading con Opciones: La duda es parecida a la anterior, pero tiene matices. Primero me gustaría que me dijerais exactamente en qué casilla de Otras variaciones patrimoniales iría. La segunda duda es con las ejecuciones. Si vendo calls o puts y me ejecutan, o si ejecuto yo cuando compro, el precio de ejercicio será diferente al precio "real" de la cotización de la acción en el momento de ejercico. Supongamos que compro una call de NVIDIA a 200 y que la ejecuto a vencimiento cuando está a 240 la cotización real. Yo como lo gestionaría a nivel fiscal es:

a) Sumo al precio de adquisición lo que me costó comprar las calls.