Acceder

¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

11 respuestas
¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?
1 suscriptores
¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?
#1

¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

Me pregunto qué va a pasar a nivel mundial en un par de semanas, cuando en USA haya muchísimos casos de coronavirus. 
Me da miedo perder mucho valor en mi inversión y tardar muchos años en recuperarlo o perderlo todo (yo opero con fondos). 
¿Qué creéis que va a pasar? ¿Puede que no sea para tanto al final 😅? 
#2

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

Para tanto si va a ser, es un tsunami que lo va arrasando todo, pero saldremos, como hemos salido de todas. Este año perdido entero,el turismo del 21 será fundamental para la resurrecion
#3

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

El problema es que casi no habrá ni turismo, teniendo en cuenta las pérdidas, el miedo de la gente y sobre todo la devalorización de las divisas debido a las ingentes cantidades de dinero inyectado por los bancos centrales.
#4

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

Yo creo que a las bolsas en USA aún le quedan caídas por lo que comentas del posible colapso sanitario. Y siempre se ha dicho que cuando USA estornuda.. El mundo se constipa. Así que habrá que estar muy atentos, con cash en la mano los que puedan y no gastar todas la balas de golpe.
#5

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

Si USA se hunde como en el 29, ¿tardaríamos mucho en recuperarnos? 
Me apena un montón que, para lo poco que tengo yo invertido, la pérdida sea tan enorme y tan rápido. Voy a necesitar muchísimo tiempo solo para recuperar la inversión inicial 😢
#6

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

No se si la situación es comparable a la del 29, pero si esto no genera crisis de liquidez y hay quiebras en cadena, debería haber una recuperación rápida en cuanto se empiece a controlar el virus, ya que se volvería a la "normalidad". Dicho esto, que es solo mi opinión, no se cual es tu horizonte temporal, pero si es mayor a 5 años seguiría haciendo aportaciones a los fondos e igual incluiría índices, aportaciones temporales para promediar a la baja si esto sigue cayendo y horizonte en el largo plazo. Creo que no es momento de liquidar y materializar pérdidas, además puede que sea una oportunidad única para invertir a estos niveles.
Si somos inversores a largo plazo hay que entrenar el estómago para poder digerir estas caídas y no gastar toda la liquidez de una, a la guerra hay que ir siempre con balas.

Mucho animo y suerte, estamos todos igual! 
#7

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

Muy buen consejo,,,,, estamos en situación de pensar una cosa :creemos que el sistema occidental va a seguir,,, si la respuesta es si, pues entonces sin miedo, si puedes invertir ahora se hace y si ya estás dentro y sin liquidez esperar que dejara de llover. En situaciones como esta el que lo tiene peor es que necesite el dinero a medio plazo , o al que compro en los años anteriores a 2008/09 y que ve que los precios se le alejan cada vez más en tiempo y ampliaciones de capital y disoluciones varias. Por ejemplo qiuen tenga Santander a 10€ pues no podrá recuperar a no ser con dividendos 
#8

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

Gracias! Totalmente de acuerdo amigo. Un saludo.
#9

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

Sois muy amables por responder. La verdad es que hay que ser positivo y esperar la mejoría, aunque ahora me parece que nunca la va a haber 😅
#10

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

La gente que entro en máximos anteriores a la crisis tardo 30 años en recuperar su inversión.
Hubo rebotes importantes. en los años siguientes al 1929.
Pero lo principal fue la grave crisis economica que afecto a todos los sectores y fue el preludio de la II Guerra Mundial.
#12

Re: ¿Qué va a pasar con las bolsas cuando el sistema sanitario de USA colapse?

Nunca duermo tranquila invierta o no.
Esto me lo estoy tomando como un caro aprendizaje, y no me importa esperar 30 años, pero no pienso reembolsar con pérdidas 😅
Brokers destacados