Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

20 respuestas
¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?
¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?
Página
1 / 2
#1

¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Os hago esta pregunta porque tengo varios amigos que no tienen ni idea del mundillo de la bolsa que me han preguntado si es un buen momento para meter pasta debido a las caídas.

Yo les he dicho, siempre soy muy ético con este tema, que lo mejor que pueden hacer si están interesados en aprovechar las caídas es indexarse con diversificación temporal, haciendo aportaciones periódicas haga lo que haga la bolsa, y que por tanto tras las últimas caídas pues es un buen momento para empezar una posición en un ETF tipo VOO, o cualquier producto que replique el SP500 y no te sablee a comisiones.

Pero claro, si surge demanda aunque sea de incautos, yo me pregunto: ¿Y si las malas noticias ya se han descontado en el precio?

Me explico un poco: la bolsa siempre se adelanta a la economía, y es porque los precios reflejan las expectativas futuras. Creo que no me equivoco si digo que las expectativas pintan negras negras a día de hoy, y no creo que veamos la magnitud del desastre en el mundo real de aquí a un mes o mes y medio.

Pero claro, igual esta magnitud de desastre ya la vemos venir, y por lo tanto todas estas malas noticias están descontadas en el precio, junto a las de la crisis del petróleo...

No me malinterpretéis. Tengo firme convicción en que la bolsa a corto plazo es impredecible, salvo cuando hay movimientos extremos que invariablemente suelen acompañarse de una regresión a la media.

Pero bueno, juguemos a ser Dios.

Yo opino que cuando en USA tengan que cerrar el chiringuito como hemos hecho en España, y como tarde será la semana que viene, es cuando vamos a ver la paranoia real y cuando los precios se desplomen más. Vamos, que aun no hemos tocado fondo.

¿Opiniones?
#2

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Aún queda más.
#4

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Lo peor esta por llegar,el virus se ira extendiendo por Gran Bretaña y alli como estan pasando de todo causará bastantes estragos y en Usa lo mismo.Eso desplomara las bolsas.
#5

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Yo en cambio si tengo la sensación de que el mercado lo tiene descontado. 

Viendo lo sucedido en Europa continental, las medidas adoptadas y el tiempo de ejecución (que dudo que nadie piense en este momento que sea inferior a mes, mes y medio), me parece evidente que todo el mercado tiene en mente que en Reino Unido y EEUU van a tener que tomar las mismas medidas.

Quizás no esté descontado un cierre de Latinoamérica, pero su peso es mucho menor.

Ahora bien, los mercados harán lo que les venga en gana, quizás finalice la incertidumbre cuando China recobre la normalidad o quizás continúen con su teoría apocalíptica.


#6

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Es perfectamente razonable tu opinión, por eso he  abierto el hilo. Yo creo que aun puede caer más pero si rebota tampoco me sorprenderá.
#7

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

con la prohibición de las posiciones cortas durante 30 días y tengamos la suerte de encontrar una solución al virus, esto puede tener una subida apoteosica.

30 días son muchos días

mucha suerte para todos.

#8

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

https://www.infobae.com/america/eeuu/2020/03/19/cuanto-tiempo-estara-eeuu-luchando-contra-el-coronavirus/

Este artículo es de ayer y de su lectura se desprende que la situación en EEUU es similar a la nuestra . Los chiringuitos como tú dices están cerrados también allí.  Ellos empezaron el 15 de marzo, un poco más tarde. O sea que desde el punto de vista bursátil, en EEUU ya estarían descontados estos primeros efectos sobre la economía. El problema se agravará todavía más si esta situación de no-produccion durase, más de dos meses. Si para principios de mayo se corta la propagación, casi puedo asegurar que eso ya está descontado en bolsa. Si se prolongara mas allá de los primeros días de mayo, tendríamos un nuevo derrumbe a 5000 como.minimo, arrastrados por Wall Street.  Quiero decir que puede ser que se mantenga en los actuales niveles hasta que se vea si el problema puede resolverse  en el corto plazo o por el contrario se alarga.  En este caso volveremos a los desplomes.
#9

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Muy buena respuesta. Estoy bastante de acuerdo con tu opinión.
#10

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

En otro foro de rankia también se está debatiendo sobre el mismo tema,  aunque no sea el foro más apropiado para hacerlo. Te pongo el link.
https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/1945066-nicolas-correa-nea?page=620
El debate es sobre un fármaco que no es ni el chino ni el americano . La ventaja que tiene es que sus principios activos son conocidos por lo que los ensayos clínicos podria durar menos tiempo.
#11

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Interesante, algo había oído de que se estaba mirando si se puede tratar el coronavirus con un tratamiento que se usa para la malaria. Seguramente de confirmarse veríamos una subida en V. Buen aporte.
#12

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Estoy de acuerdo, casi todo está descontado, solo nos queda saber la dureza de los confinamientos a su  paso por EEUU..... Como dice un compañero de rankia. (Carlosocean) los mercados están como si este verano la mitad de la población seran zombies,,,,,, una  guerra y walking dead juntos. El tema económico se ha ido de madre
#13

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Soy el único que me pregunto y cuándo se controle el coronavirus qué? Creo que hay un mutismo absoluto en este tema por parte de los gobiernos por un tema psicológico respecto a la población pero supongamos que conseguimos detener la curva de contagios y aliviar las urgencias, y después qué? 

La situación será un país con un 5% de la población que ya ha pasado el virus y un 95% que no lo ha pasado, si la sociedad vuelve a hacer vida normal volverá a propagarse el virus nuevamente y volveremos al punto de partida. Por muchas medidas preventivas que se realicen, el mundo no va a poder volver a su actividad normal hasta que se encuentre un medicamento efectivo o una vacuna y, por tanto, la economía no va a volver a ser como antes. 

De verdad creéis que desde el gobierno va a poder sostener la economía? Un manguerazo de liquidez, una política fiscal expansiva o cualquier otra medida van a poder mantener las empresas a flote durante un espacio limitado de tiempo. Pasado ese tiempo, el sistema económico empezará a derrumbarse por su propio peso. Por tanto mi opinión, hasta que no me expliquen qué se va a hacer una vez controlado el pico de contagios actual, es que esto se viene abajo. Ya lo expuse hace una semana, creo sin duda que es el final de la UE y del sistema que conocemos y todavía no somos conscientes de hacia donde vamos. 
#14

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

Se va a ir contagiando el resto de la población pero poco a poco.
El problema es el colapso.
Y no va a abrir la cuarentena cuando se llegue al pico, si no cuando deje de haber casos nuevos y poco a poco y con medidas.
El ejemplo lo tienes en China

Yo creo que el Nasdaq debería llegar a mínimos de 2018

Es importante conseguir mascarillas para todos!!!
#15

Re: ¿Crees que las malas noticias por el Coronavirus están ya descontadas en el precio de la bolsa?

La verdad es que coincido bastante contigo. Está claro para mí que si no hay una vacuna, un tratamiemto o un algo, el confinamiento no puede terminar, porque a la mínima que hagamos vida normal se volverá a desmadrar la situación. Sin medidas ya ha quedado demostrado que la curva de contagio es exponencial y volvería a saturar el sistema sanitario de nuevo. Al menos esto es lo que yo pienso, también.

Creo que esto está enlazado con algo que comentábamos por allá arriba, que como en mayo la cosa no pinte mucho mejor, esto sí que va a ser el ragnarok. Ahora los mercados creo que han caído anticipando un hostión de pérdida de dos meses de facturación por parte de las empresas. Como esto se alargue y no se vea solución de aquí a un mes y medio, creo que es muy posible que todavía se desplome más el mercado.

En cambio si la cosa mejora en un mes o dos, creo que es posible que las semanas más feas de caídas ya las hayamos visto. Y no ha sido poco, me suena que leí que se había batido algún record de caída de algún índice americano en un día, no sé si el Nasdaq 100 o cual.
Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados