Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Opiniones sobre mi cartera ante las caídas

4 respuestas
Opiniones sobre mi cartera ante las caídas
4 suscriptores
Opiniones sobre mi cartera ante las caídas
#1

Opiniones sobre mi cartera ante las caídas

Desde hace bastantes años mis inversiones se restringían a fondos de inversión, pero la actual situación deja tantísimas oportunidades a la vista, que es imposible no decidirse a comprar acciones. 
Por ahora no he hecho ninguna compra porque creo que todavía puede bajar algo más conforme avance el virus por USA con efectos devastadores por su sistema sanitario, va a ser inevitable ver portadas/noticias duras durante al menos unas cuantas semanas. Soy consciente que buena parte de esta situación ya la está recogiendo actualmente el mercado, pero también creo que va a ser inevitable ver más daño en bolsa.
Así las cosas, expongo unas cuantas ideas (sin precios objetivo), a ver que os parecen.
Una de las premisas previas es que no tengan deuda, o que está sea insignificante... y creo que todo lo que voy a poner lo cumple. Descarto así hiperoportunidades a priori como por ejemplo RCL o Carnival porque creo que es una ruleta rusa: si te sale bien ganas seguro, pero por el camino es probable que una de ellas caiga o se vea muy perjudicada... y no estamos aquí para jugar.
Parecido opino de sector automoción, me parece un poco lotería por muchos motivos que se agravan todavía más con esta crisis. Lotería apostar por Renault, aunque la valoración es ridícula. De aquí no muchos años a este sector no lo va a reconocer nadie.

  • ACS:  No tiene deuda, tienes el 50% de HOT, tienes a Florentino como accionista principal, diversificado geográficamente y en sectores... y por supuesto la valoración actual. Me parece una compra clarísima tanto que no acabo de entender que me estoy perdiendo, ¿soy el único?.
  • Dassault (AM): caja neta de 4000M, 25% de Thales (otros 2200M de valoración quitando deuda)... y el resto del negocio ni lo valoro (como si no existiera). Estariamos pagando a día de hoy 5000M por ella. Me parece tan ridículo, que tampoco entiendo que se me escapa aquí.
  • Porsche (PAH3): excepción a la regla de no apostar por automoción. Basicamente es el 52% de VW que son 24000M a día de hoy... y nos lo llevaríamos por 9000M. Me gusta bastante más que otras por tener una amplia presencia en el sector premium/lujo y una caja disponible enorme para afrontar retos. ¿Alguien podría explicarme porque está valoración de PAH3?
  • Logista: capitaliza 1800M y tiene 2200M en caja. El negocio te lo llevas gratis... un negocio por otra parte con mucho futuro por delante ¿que se me escapa aquí?
  • Safran: la deuda es relativamente pequeña
  • Barco (BAR): accionista de referencia y sin deuda
  • Strabag (STR): familia de referencia, solo con la caja te llevas la mitad de la empresa
  • DWS: caja de 1000M, capitalizando 3600M

Y como listado de empresas en el sector más directamente afectado por esta crisis (turismo):
  • WIZZ: tiene de las mejores posiciones financieras del sector a nivel mundial, muchas otras posiblemente tengan que ser rescatadas (con la perdida para el accionista más que segura). Es solo una idea.
  • DART (DTG):  sin deuda (solo la caja vale la mitad de la empresa a día de hoy), con accionista de referencia.  
  • Autogrill (AGL): quizá por números sea la que menos me convenza, pero los activos son muy buenos. Cuando todo lo vuelva a la normalidad debería ser una apuesta segura sin ninguna duda. Lo mismo se podría decir de AENA (aunque no sea el mismo tipo de empresa), pero AGL está siendo muchísimo más castigada de ahí que la ponga en el listado.

Ya se que a día de hoy ideas hay para parar un tren, pero estas son las que yo expongo. A ver que os parecen :)
#2

Re: Opiniones sobre mi cartera ante las caídas

A mi del sector turístico me gusta Melia e IAG (si se puede considerar turistica). Asi mas arriesgado, Royal Caribbean o Carnival.

De petroleo OXY o Shell
#3

Re: Opiniones sobre mi cartera ante las caídas

Para mi aerolíneas en general, hoteles y cruceros entran de lleno en el sector más perjudicado... pero también el que más oportunidades va a generar, desde luego.

Con el tiempo y las caídas o no caídas de valores, voy variando mi listado.
Sobre el petroleo, si tuviera que escoger algo, desde luego sería alguna grande que pudiera capear el temporal de forma más o menos bien... pero aún así creo que hay mejores oportunidades.
Hasta ahora no había mirado USA, pero creo que van a salir oportunidades muy buenas... y de hecho alguna para mi ya lo es claramente.
Del listado anterior, me sigo quedando con:
  • ACS.
  • Logista
  • Dassault
  • Porsche

Las que se han ido de la lista, o bien son por mirar mejor indicadores y no parecer tan interesante o bien porque han subido y se han ido completamente (ejemplo de DART que subió un 75% el viernes).

Ideas nuevas (por orden alfabético):
  • Air Lease (AL): se que tiene una deuda muy grande y debería estar fuera, pero es el único pero que tiene... y tiene muy bien estructurada la misma. El resto de indicadores son magníficos y esta inversión solo sería un fiasco si la crisis se alargara más de 2 años. Es empresa USA así que es de esperar que siga cayendo con el mercado lo cual haría que la oportunidad fuera mayor. Truevalue la ha mencionado más de una vez como clara oportunidad, y creo que algún otro fondo patrio también.
  • Alaska Air (ALK): no hay motivo para pensar que no se va a comportar como en otras crisis similares, el castigo ha sido grande pero puede que vaya más allá. Tiene deuda, pero no parece preocupante.
  • Allegiant Travel Company (ALGT): otra aerolínea USA, en este caso de bajo coste. Con más riesgo que ALK pero a día de hoy con más potencial. Todos sus aviones son Airbus.
  • Bellway (BWY): empresa de UK que se dedica a la construcción de casas desde hace 70 años, así que las habrá visto de todos los colores. Por la ligereza de las medidas preventivas creo que la crisis sanitaria va a ser muy dura allí y que la bolsa sufrirá por ello. No tiene deuda. Puede ser una buena oportunidad. En general no me gusta empresas UK por el tema Brexit que en mi opinión les va a perjudicar, pero bueno es solo una opinión muy a la ligera en cuanto a preferencias.
  • IAG: puede ser oportunidad, aunque veo mejor opción ALK... sobretodo por el nivel de endeudamiento que es mucho menor, pero también es verdad que IAG tiene ahora mismo más potencial de revalorización (y riesgo!). 

Todo esto son opiniones a día de hoy, pero está claro que si alguna de estas sube mucho... pues se iría del foco y a otra cosa.

Es muy tentador empezar a comprar ya algunas cosas, pero creo que al mercado USA le queda recorrido a la baja y el resto de mercados no se van a ir mucho de esa tendencia. El avance del Covid19 va a ser inevitable, y en países occidentales apenas acabamos de empezar. Estoy seguro de que el mercado ya descuenta en gran parte este escenario, pero creo que hay que seguir esperando, al menos así lo haré yo.
#4

Re: Opiniones sobre mi cartera ante las caídas

Dassault tiene un per de 54, muy alto lo veo yo.
#5

Re: Opiniones sobre mi cartera ante las caídas

Joder....juegas duro compañero jejeje
Brokers destacados