Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta Basic de DEGIRO, duda prestamo de acciones

2 respuestas
Cuenta Basic de DEGIRO, duda prestamo de acciones
Cuenta Basic de DEGIRO, duda prestamo de acciones
#1

Cuenta Basic de DEGIRO, duda prestamo de acciones

Hola, 
soy novato en el tema, estoy abriendo una cuenta con DEGIRO, porque despues de comparlo con el resto, vi que para comprar y mantener es las que menos comisiones va a tener.

Mi sorpresa viene cuando al hacer el proceso de crear la cuenta me dice que cedo hasta el 30% de mi cartera para que degiro pueda prestar las acciones, y me surgen ciertas dudas, a ver si alguien me puede ayudar:

- Si presto mis acciones, siguen a mi nombre?
- Si al que pide el prestamo no le va como esperaba, y tiene  perdidas, responde DeGIRO en su nombre?
- que ocurre si por ejemplo dentro de un tiempo, quiero vender esas acciones que estan prestadas? No podría? cuanto tiempo tendria que esperar? (me viene un ejemplo a la mente, empieza un valor a subir y por lo que sea necesito liquidez y decido vender, y el que ha tomado prestado esas acciones , esta a la espera de que baje la cotizacion para poder vender
- ¿ no deberia cobrar yo como propietario de las acciones una comision por ese prestamo en caso de que la persona que pide el prestamos obtuviera alguna plusvalia de mis acciones?

y la ultima pregunta....Es peligroso que degiro pueda prestar hasta el 30% de mi cartera??

Muchas gracias!

#2

Re: Cuenta Basic de DEGIRO, duda prestamo de acciones

Nadie que tenga cuenta basic en degiro puede darme un poco de informacion?

gracias!!!
#3

Re: Cuenta Basic de DEGIRO, duda prestamo de acciones

Las acciones en la basic  son ómnibus no están a tu nombre y Las prestan en contrapartida de no cobrar custodia... 
Brokers destacados