Acceder

Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO

6 respuestas
Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO
Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO
#1

Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO

Buenos días,

Abrí mi cuenta en Degiro en 2018, ingresé 1300€. Hice un par de operaciones, perdí algo de dinero.
En 2019 retiré 300 de esos euros, seguí haciendo algunas operaciones y perdí algo de dinero.

En la renta del año pasado no declaré nada de Degiro.
A fecha 31 de diciembre no he tenido nunca valores comprados, ni en 2018 ni en 2019. No he recibido ningún dividendo.

Mi pregunta es, ¿Qué debo hacer ahora?
El año pasado no me dijeron nada, al final no he ganado nada, y estoy jugando cantidades irrisorias. Tengo que mirar de presentar algo con la declaración de la renta de este año o como tendría que actuar?

Muchas gracias,

Edito: Por lo que he estado leyendo es bastante complicado declararlo todo, y tienes que presentar varios documentos (y tendría que haber presentado uno en enero), por lo que también me estoy planteando mudarme a otro broker, con el que no tenga que preocuparme para enviar los datos a hacienda, pero que no tenga comisiones abusivas. Entonces lo que quizás haría sería retirar 100 euros cada mes y de cara a 2021 empezar a operar con otro broker. O bien aprender a gestionar todo este papeleo por mi cuenta.
#2

Re: Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO

En mi opinión, sal corriendo de "degiro" no merece la pena los líos con hacienda
#3

Re: Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO

Buenas noches, 

tanto problema supone?
#4

Re: Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO

Si sabes hacerlo no será tanto problema, a mi lo hacia una gestora. Tienes el problema de la doble imposición en los dividendos, tienes el D6, tienes que hacienda no le gusta un pelo que tengas cuentas, acciones  o lo que sea en el extranjero, tiene que cuando te llega los datos fiscales ahora en abril te recuerdan como el  que no quiere la cosa que saben que tienes dinero fuera,,,,,,,, resumiendo para mi no merece la pena tener a hacienda mirándote el cogote, con hacienda contra menos líos mejor, es preferible pagar un poco más en otros brokers
#5

Re: Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO

A mi el año pasado creo que no me dijeron nada de que supieran que tenía cuentas fuera, pero casi que la mejor opción es, ahora que tengo poco dinero sacarlo y cerrar la cuenta. 

Tengo intención de invertir mayores cantidades, que bróker me recomendarías para no tener problemas con papeleos ni hacienda? 
#6

Re: Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO

Yo creo que podría salirme sin hacer saltar las alarmas al ser poco dinero y tal, y cerrar la cuenta e ir a otro lado.

Qué bróker me recomendarías? 
#7

Re: Declarar a Hacienda actividad en DEGIRO

No se si te entiendo bien, si tu no le dices a hacienda si tienes algo fuera ellos de primeras no lo saben, tienes tu que informarles,,,, más aún si tienes dividendos o plusvalías,  que en ese caso ya sería más grave, si no lo de declaras. Hoy día con el  intercambio de información entre las haciendas lo sabrán todo pero con retraso y si no has declarado algo lo sabrán, por lo dicho anteriormente todo lo que está en el extranjero lo tienen muy controlado 
En cuanto al brokers, tienes ing sino quieres líos y tus inversiones sean pequeñas (por el tema de comisiones) y mas si tienes cuenta 
Brokers destacados