Acceder

Beneficos de empresas vs PER

4 respuestas
Beneficos de empresas vs PER
1 suscriptores
Beneficos de empresas vs PER
#1

Beneficos de empresas vs PER

Vamos a ver una duda

Tengo varias empresas investigadas que durante los últimos diez años han crecido en beneficios. Su beneficio por acción ha aumentado de manera estable y sin locuras. Parece que han reinvertido bien. Es decir la típica empresa que todos compraríamos pero.... 

Pero encuentro un problema. En TODAS  el PER esta a niveles sin sentido. Entonces de ser una compra clara, pasa a ser una irresponsabilidad pagar tanto por entrar. 

La cuestión es, siempre va a existir este problema? 

Osea que o detectamos esa empresa antes que nadie o ya cuando queramos entrar en este tipo de empresas es tarde debido a su elevado PER

Ambiciónen
#2

Re: Beneficos de empresas vs PER



Esa es la esencia de la bolsa...
#3

Re: Beneficos de empresas vs PER

Bueno pues la he descubierto por mi mismo dándole al coco no me la ha dicho nadie algo de mérito tiene. 

Es decir con esta premisa a empresas como Amazon, Apple, booking... Que tienen pers exagerados les auguró una corrección gorda. Pongamos si ahora están en 2.000 a 600/700.


#4

Re: Beneficos de empresas vs PER

La pregunta que te haces me la hago yo constantemente también. Aveces una compra a PER bajo y ve como las acciones bajan y bajan y no cesan de bajar, mientras que otras acciones teóricamente "caras" por PER siguen subiendo su valor.

Amazon cotiza a PERs ridículos desde 2015 y sin embargo ha cuadriplicado su valor. Esperando el crack uno se va perdiendo rentabilidad año tras año. Cuando realmente se produzca el crack, realmente las acciones van abajar de 2000$ a 500$?

Alguien con más experiencia que pueda aportar más al asunto?
#5

Re: Beneficos de empresas vs PER

Desde cuando lleva Amazon con un período más de 25/30? 

Yo creo que si bajara una barbaridad y no porque la empresa no tenga valor. Sino porque es el típico caso de que la acción crece antes que la empresa. Es decir esta claro que Amazon será una empresa de la ostia bla bla bla. Pero no justifica ese precio. 
Yo lo veo como una corrección que no lo quita valor a la empresa sino a la eufórico que se tuvo de ella


Brokers destacados