Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ing o Renta 4

6 respuestas
Ing o Renta 4
2 suscriptores
Ing o Renta 4
#1

Ing o Renta 4

Pues esta es mi pregunta actualmente opero en degiro pero estaría interesado en cambiarme a un broker más fiable y seguro para mis inversiones a largo plazo. 
Cual veis mejor en temas de más variedad de etfs precios de entrada ya que en renta 4 veo que en algunos etfs piden 30K o 100k y en ing no tiene un mínimo que opináis ustedes cual me aconsejáis a largo plazo.
Y cual sería más rentable para hacer un posible dca semestral.
He estado también en selfbank pero no me ha gustado nada su servicio al cliente he llamado varias veces y no he podido contactar ninguna vez con un agente por lo que lo descarto.
Gracias. Por leerlo.

#2

Re: Ing o Renta 4

Diría que para ETFs no hay mínimo. Vamos, que es comprar el etf como si fuera una acción. Lo comento por lo que dices de Renta 4, me extrañaría muchísimo. 

Por fiabilidad, ambos tienen ficha bancaria. 100k garantizados. Un tema menos a comparar.

Por precio de compraventa te da igual prácticamente si es para mantener. Ambos son caros, y ambos te van a trasladar los corretajes. Otro tema menos para comparar.

Por variedad, la verdad que la variedad ahora mismo se la han cargado y bastante con el cambio normativo, pero antes R4 era casi insuperable en ETFs. Ahora no sé cómo está la cosa.

Por comisiones de custodia y divis, ING creo que es gratuita.

De Selfbank me extraña eso que comentas. Cierto es que hace tiempo que no necesito llamar, pero vamos. ING vendría a ser como Selfbank a efectos de costes.

Otra opción que puedes mirar es ClickTrade (yo no soy comercial de ellos, pero opero y de momento bien). Pero aquí vas más a tu bola y el asesoramiento es peor.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#3

Re: Ing o Renta 4

En general comparto lo que te dice @quiebra-s-l , sólo matizando que la custodia de ING es gratuita si haces alguna operación por semestre, y separando por mercados; es decir, si tienes acciones americanas y españolas, y este semestre has operado con las españolas, pagarás custodia por las americanas. Aparte de eso, yo también estoy en Clicktrade, y bien...

Por otra parte, comentarte que degiro tiene sus cosas de low cost, pero no me parece poco fiable/seguro...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#4

Re: Ing o Renta 4

Muchas gracias por la información. La verdad que la cantidad mínima que piden en r4 es en renta fija  no en etfs me confundí... Creo que me elegiré r4 sobre toda por su variedad de etfs que tiene y mientras que ing carece de ellos. Y clicktrade echaré un ojo haber si me va bien operando con ellos . Un saludo
#5

Re: Ing o Renta 4

Vale gracias echaré un ojo a clicktrade haber que tal y respecto a degiro leí un post de un inversor que tenía 60K en renta fija de blackrock dejo de cotizar en euros y ahora tiene bloqueado su dinero sin  poder trasladarlo a otro broker ni poder sacar su dinero ...en fin... Esas son las cosas que me preocupan de los brokers y su atención al cliente. 
#6

Re: Ing o Renta 4

Por cierto creo que ing en temas de fondos de garantía tiene más 120k por la cuenta ómnibus que tiene en renta tiene el fin de r4 más la garantía holandesa de ing de 20k
#7

Re: Ing o Renta 4

quiro    ayuda      mas   profunda     
Brokers destacados