Acceder

Añado 140 mas a mi cartera eterna de VTV

15 respuestas
Página
1 / 2

Could it be that the long nightmare for large cap stocks is about to end? We have been in a lousy market for stocks in general, but it has been especially bad for the big guys because small company stocks have been on a roll compared to large company stocks. If history is a guide, that relationship will eventually reverse itself and large cap stocks will do much better than small cap stocks. The last time we saw this was back in the late, lamented 1990s. Could a resurgence in large cap stocks be coming again?

This chart from Bespoke shows the relationship between large cap and small cap stocks. These two types of stocks operate in pretty long-term cycles in which small outperforms large or vice versa for years at a time. In this chart, large caps are outperforming when the line is rising and small caps are outperforming when the line is falling. As you can see, it has been a long dry spell for large company stocks.

Source: Bespoke Investment Group

I think a turnaround for large company stocks is underway. We’ll see if I’m right.

http://blogs.marketwatch.com/fundmastery/2010/03/10/large-cap-stocks-vs-small-cap/?mod=yahoo_hs

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: Añado 140 mas a mi cartera eterna de VTV

De tus ultimas compras , que eran muy buenas , esta me parece la mejor.

Queria pillar algunas , pero no las tienen en Renta 4 , estan desapareciendo ETFs con demanda y dejan los que no tienen. Ignoro la politica que tendran.

Aprovecho para preguntarte sobre los activos de dividendo mensual en Renta 4, si es rentable por las comisiones y retenciones para cantidades modestas, Porque se puede dar el caso que sea superior la tarifa minima que el cupon, y claro para este tipo de activo si destinas un porcentaje peque;o de la cartera y si ademas quieres diversificar ...

A mi me cobran 0,60 mas iva a cada dividendo, imagino que sera a todo el mundo igual, estas pagan dividendo trimestral asi que te sale algo menos de gasto y luego la custodia esta en tarifa plana, da igual que tengas 200 valores internacionales distintos.Estas te pagan entre 0,30 y 0,40 con lo que a pocas que compres ya cubres gastos de sobra.
Fiscalmente no tengo ni idea, lo que se es que todo lo que me retienen en eeuu me lo devuelven en la declaracion, esta me la hace el mismo desde hace mas de 20 años, imagino que lo hara bien,jeje,
Saludos

Muchas gracias Scoralstom . Yo como no tengo mucha municion , trato de comprar en bajadas buscando algo de margen de seguridad y mejor rendimiento.

Las trimestrales son las que mas me gustan , sobretodo si no pagas comision.

Lo que me he dado cuenta es que las USA las compra el broker a su nombre ( como tu ya informaste), y solo me retienen el 15% ,deducible por doble imposicion.

Lo de mensual me ha quedado claro que no interesa , lo decia por ejemplo por PIA que necesitas 20 o 30 acciones al mes para pagar la comision de dividendo mas iva , ademas de que solo te darian un 66% del cupon al mes.

Saludos

Felicitaciones VTV y MCD en un mes.

Solo por curiosidad ¿Te apedillas Botin?

Dos excelentes compras.

Y ahora una pregunta en serio
¿Colocas Stop en tus compras?

Saludos

No,jeje, ya pudiera aunque con mis años claro esta, ¿stop? no, veo la pasta que tengo divido entre el precio y compro a mercado, vamos un puro toro,jaja.
Realmente me da igual ya que no me fijo en los precios solo acumulo, si te digo la verdad tendria que mirar a como compre MCD, VTV ya llevo comprando 2 años y a varios precios, tampoco se a como las tengo de media, pero me da igual solo quiero dividendos.

Por dividendos es mejor ALtria MO, ATT (T), Verizon (VZ).

S2

Son de alto riesgo , no son validas para una cartera de dividendos para mantener siempre. No son de las de dormir tranquilo, el alto dividendo pone en riesgo su viavilidad a medio-largo plazo, en dos sectores con inquietudes.

Dicho esto , hace tiempo que me tienta comprar 100 MO o T , que sale baratillo entre comillas , pero como apuesta arriesgada, luego veo otras tambien baratillas menos arriesgadas y como no tengo para pillar todo lo que me gustaria ... Depende de la cartera de cada uno , su poder adquisitivo y nivel de riesgo.

Saludos