Acceder

¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

8 respuestas
¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?
2 suscriptores
¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?
#1

¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

Hola a todos,

Estoy invertido en algunos fondos Vanguard Indexados (de acumulación) y tengo la curiosidad de saber qué cantidad en dividendos se reinvierten por cada participación. O dicho de otra forma, por cada participación, qué cantidad de dividendos me corresponden?

Estoy mirando en finect pero no termino de aclararme. Aquí dejo el link de uno de los fondos en los que estoy (indexado al SP500). Estoy ojeando el documento Factsheet pero no me me aclaro, de hecho, no sé si dicha información viene ahí. Muchas gracias por adelantado!

 https://www.finect.com/fondos-inversion/IE0032126645-Vanguard_us_500_stock_index_ins_eur_acc 
#2

Re: ¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

Podrías explicar de qué manera inviertes en dicho fondo? 
Estoy pensando ya hace tiempo en invertir en fondos indexados pero mi banco no ofrece nada.
#3

Re: ¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

Hola! Lo hago a través del roboadvisor Indexa Capital! Échale un vistazo a su página :-).
#4

Re: ¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

Levanto este hilo, ya que me parece interesante la pregunta que plantea y yo tampoco encuentro la respuesta.
#5

Re: ¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

El SP500 ahora mismo da una rentabilidad por dividendo de en torno al 1,3%.
Y el MSCI World, del 2%.
Pero a los dividendos americanos que cobran los fondos indexados les aplican una retención del 30%. Así que el dividendo neto que cobra el fondo es menor: la rentabilidad neta para el SP500 es de en torno al 0,90%, y la del MSCI World, del 1,40%. Eso es lo que te están pagando de dividendo. ¿Te parece ridículo? Lo es, pero es que las bolsas están más bien caras, y la retención del 30% es alta y se nota.
#6

Re: ¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

Hola y muchas gracias de antemano por la ayuda. Estoy buscando un fondo indexado de acumulación para traspasar otro no indexado ( no va bien y ahora tengo el tiempo en mi vida para empezar en este mundo) y comenzar con la indexación. He visto dos:
- Vanguard Global Small Cap Index Acumulación IE 00B42W3S00 
- Fidelity MSCI World Index Fund EUROP  IE00BYX5NX33 

Al ser traspaso de fondo no quiero ETF para evitar follones y que sea solo un traspaso, aunque pague más comisiones en un fondo que en un ETF, eso ya me lo estudio más adelante :-). Como sería de unos 3000 leuros llego a traspasar al vanguard, que es más caro. Los dos serían en My investor, donde tienen menos comisiones. 
Algún consejo? Alguno es evidentemente mejor? o alguna otra recomendación sobre indexados? Llevo mucho tiempo dándole vueltas y no sé por donde tirar, algo he aclarado a base de leer, claro, pero soy novata total. 
Muchas gracias!!!
#7

Re: ¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

A mí esta guía me sirvió mucho para montar la estrategia

https://bogleheads.es/guia

Saludos
#8

Re: ¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

No se, son fondos distintos, uno es de empresas pequeñas (small caps) y el otro de empresas grandes. Coge el que tenga la comisión más baja, que sea de acumulación y en euros. Algunas opciones buenas son el Vanguard Global Stock Index Fund Eur Acc, o el iShares Developed World Index Fund.
#9

Re: ¿Dónde ver los dividendos en fondos indexados Vanguard de acumulación?

Muchísimas gracias, soy consciente de que son distintos, es que no me podía plantear por qué diferencias optar. Miraré estos también, gracias mil!
Guía Básica
Brokers destacados