Acceder

Traspaso de cuenta de valores des de CaixaBank - Traspaso de valores

5 respuestas
Traspaso de cuenta de valores des de CaixaBank - Traspaso de valores
1 suscriptores
Traspaso de cuenta de valores des de CaixaBank - Traspaso de valores
#1

Traspaso de cuenta de valores des de CaixaBank - Traspaso de valores

Buenas tardes.

Resulta que quiero traspasar una cartera de valores (acciones de la bolsa española), des del BrokerNow de CaixaBank a otro bróker. En principio había pensado como destino el bróker naranja de ING.

Resulta que al pedir información a CaixaBank sobre los costes del traspaso me indican que me informarán vía correo electrónico. 

Y ahora me llega un documento de 23 hojas con ( supongo) toda esa información.
Sólo faltaría que no estuviese ahí la información.

Tratando de aislar el grano de la paja: es posible que la comisión de traspaso sea del 0,60% del total de la cartera? La cartera es de unos 35.000€ y esta formada por cinco valores (tres del IBEX y dos de los medium caps). Lo pongo porque por algún lado he leído sobre comisión por valor,....

Lo de cuentas de valores omnibus para nada afecta a las cuentas de valores de Brokernow y a las del Bróker Naranja, verdad?

Muchas gracias
Saludos
#2

Traspaso de cuenta de valores CaixaBank

Hola
En el folleto de tarifas máximas lo que dispone es esto. Entiendo que el máximo que te pueden cobrar es 100€

#3

Re: Traspaso de cuenta de valores des de CaixaBank - Traspaso de valores

Qué casualidad, justo ayer he solicitado el traspaso de mi cartera en Caixabank a ING. En la página 10 de ese documento viene el coste del traspaso, que es de 0,35%, con un máximo de 100 euros para cada tipo de valor.

No entiendo a qué te refieres con lo de las cuentas omnibus. ING sí que usa cuenta omnibus, supongo que Caixabank sigue siendo nominativa. Todos los brokers de bajo coste usan cuentas omnibus, lo cual a mi personalmente no me resulta un problema.
#4

Re: Traspaso de cuenta de valores des de CaixaBank - Traspaso de valores

Buenas tardes.

Muchas gracias compañeros. Me había perdido antes de llegar a la página 10. 

Aprovecho que Gorejo ha realizado lo que pretendo realizar yo, para preguntar:

Toda la operativa del traspaso la ha realizado des de ING? Dicho de otra manera, tengo bastante con n° de expediente de la cartera de CaixaBank, n° de acciones.... o deberé pedir al banco origen algún dato que no tengo en la app de CaixaBank?

Tampoco me representa problema que la cuenta ING sea omnibus pero lo preguntaba por el lío fiscal que pudiese haber si la cuenta origen lo fuese.

Todavía no tengo contratado el bróker Naranja por lo que si hay alguna promoción de apadrinamiento, no dude en decírmelo.

Muchas gracias
Muy agradecido.

#5

Re: Traspaso de cuenta de valores des de CaixaBank - Traspaso de valores

Sí, todo se hace desde ING. Solo hay que poner el nº de contrato de cartera (que aparece en cualquier extracto, no en la web), el nombre de las acciones que quieres traspasar y el nº de acciones. Luego ellos se ponen en contacto con Caixabank, y en un plazo máximo de 5 días deben iniciar los trámites del traspaso.

Por el tema de fiscalidad lo único que habría que hacer es guardar algún documento de Caixabank donde quede reflejado el precio de compra de las acciones, por si Hacienda lo pide cuando se declare en el IRPF la venta de las acciones.
#6

Re: Traspaso de cuenta de valores des de CaixaBank - Traspaso de valores

Buenas tardes.

Muchas gracias de nuevo.

He mirado un extracto y aparece lo que denominan CCV acrónimo de Código Cuenta de Valores el cual tiene 4 dígitos más que el n° de contrato (2100 inicial que creo que es el código de CaixaBank). Lo que no sé es porque en ese CCV pone un 17 en lugar del 01 que pone en el n° de contrato, en los dos dígitos agrupados centrales.

La cuestión es que ya tengo idea de como hacerlo. Doy por sentado que no tengo que abrir cuenta naranja en ING, o sea que como no tengo otra la cuenta corriente vinculada al bróker naranja será la cuenta nómina.

Tengo guardadas todas las operaciones de compra realizadas.

Muy agradecido
Saludos
 


Brokers destacados