Acceder

Ayuda para entender el Scrip Dividend

2 respuestas
Ayuda para entender el Scrip Dividend
1 suscriptores
Ayuda para entender el Scrip Dividend
#1

Ayuda para entender el Scrip Dividend

Buenos días,

Estoy teniendo recientemente varias dudas para entender el funcionamiento del Scrip Dividend (Sabadell, Repsol, Iberdrola, etc).

Me gustaría saber cómo calcular, en caso de recibir nuevas acciones, el precio al que se me asignan dichas acciones. Es decir, me gustaría saber cuánto dividendo he cobrado para posteriormente asignarme una compra de acciones igual al número de acciones que me han asignado.

Por ejemplo, el 09/01/2020 se me asignaron derechos de Iberdrola por valor de 0,1636€, mientras que el 05/02/2020 tengo una baja de derechos por valor de 0,1810€. El dividendo total que he cobrado es : Div. Total = 0,1810€ * Núm. derechos? O Div. Total = 0.1636€ * Núm. derechos? O ninguna de las dos? En caso de que fuese una de las dos primeras, podría calcular el precio de las nuevas acciones como Precio nuevas acciones = Div. Total / Núm. nuevas acciones, pero no tengo ni idea de si lo que digo tiene sentido alguno.

Saber el "valor de compra" exacto de las nuevas acciones me ayudaría a saber la cantidad de dividendos exacta que cobro por cada valor en mi cartera y el coste global de mis acciones (diferenciando entre dividendo y compras para saber también mi inversión neta)

Espero haberme explicado bien y disculpad la ignorancia,

Un saludo y gracias
#3

Re: Ayuda para entender el Scrip Dividend

Excelente post, muchas gracias!
Brokers destacados