Acceder

Pesos en Cartera ¿Es así?

3 respuestas
Pesos en Cartera ¿Es así?
Pesos en Cartera ¿Es así?
#1

Pesos en Cartera ¿Es así?

Buenas a todos,

Sacando el porcentaje de peso que tiene cada uno de los activos que tenemos en la cartera, veo que se puede hacer de dos formas:

- El total de la cartera es la suma de lo invertido en el momento inicial en cada uno de los activos. Y el peso en la cartera de cada activo, es el porcentaje teniendo en cuenta lo invertido en el momento inicial. Esto daría siempre el mismo resultado independientemente de si los activos suben o bajan.

- Lo mismo que anterior, pero calculados en tiempo real. Es decir, teniendo en cuenta si los activos suben y bajan (y también por tanto, si sube o baja el total de la cartera). Por tanto, aquí, un activo en el momento inicial podría tener un peso del 50% por ejemplo, pero si ese activo baja su precio, el % sería mucho menor.

Cual de las dos formas es la correcta para vosotros?

un saludo y muchas gracias.
#2

Re: Pesos en Cartera ¿Es así?

Creo que por lo que he estado viendo, la segunda manera el valor actual de la posición frente al valor total de la cartera y se saca el % de ahí que se aconseje por tu perfil de riesgo en fondos un rebalanceo de la cartera una vez al año para ajustarla. 
Ej: 60% renta fija y 40 renta variable se hace el rebalanceo una vez al año para ajustar ese perfil conservador.
#3

Re: Pesos en Cartera ¿Es así?

Muchas gracias! Creo que es lo más sensato hacerlo así.
#4

Re: Pesos en Cartera ¿Es así?

Sobretodo tiene más sentido la segunda opción a medida que pasan los años.

Si inviertes en 20 empresas un 5% en cada una, después de 5 años los pesos habrán variado mucho entre ellas.
Unas se habrán duplicado, otras se habrán reducido bastante, de forma que los pesos iniciales seguirían al 5% pero reflejaría muy mal la realidad de tu cartera.

Saludos.
Brokers destacados