Acceder

¿Qué hago con Hacienda si compro acciones internacionales?

3 respuestas
¿Qué hago con Hacienda si compro acciones internacionales?
1 suscriptores
¿Qué hago con Hacienda si compro acciones internacionales?
#1

¿Qué hago con Hacienda si compro acciones internacionales?

He comprado 53 acciones por valor de 900 euros o algo así en el día de hoy. Me objetivo es vender en medio-largo y recoger x4 o x5 las ganancias. (ojalá) Tengo entendido que tengo que rellenar un formulario D6 o algo así para que hacienda sepa que tengo acciones y creo que tengo que tributar el 19-21% de las ganancias aparte del 15% por importación porque se trata de acciones en estados unidos.

¿Que debería hacer? Es la primera vez que invierto.

Saludos.
#2

¿Qué hago con Hacienda si compro acciones internacionales?

Hola 
Intento ayudarte porque veo que tienes muchas dudas.

  • El modelo D-6 se presenta solo si el bróker con el que compraste las acciones deposita tu dinero en cuentas extranjeras. Si has comprado acciones internacionales en un bróker español no tienes que presentar el modelo D-6
  • Al comprar acciones internacionales no tienes que declarar nada a no ser que tengas dividendos. 
  • Cuando vendas al año después tendrás que incluir el importe de la ganancia patrimonial (precio de venta-precio de compra- comisiones) en tu declaración de la renta. Si es un bróker español ya Hacienda tendrá esa información sino tendrás que ponerlo a mano

Espero haberte ayudado
#3

Re: ¿Qué hago con Hacienda si compro acciones internacionales?

El broker es DEGIRO, holandés. Debería presentarlo pero no sé en qué fecha límite.
Brokers destacados