Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fidelity abre posiciones cortas extrañas con Banco de Valencia. ¿quien me lo explica?

2 respuestas
Fidelity abre posiciones cortas extrañas con Banco de Valencia. ¿quien me lo explica?
Fidelity abre posiciones cortas extrañas con Banco de Valencia. ¿quien me lo explica?
#1

Fidelity abre posiciones cortas extrañas con Banco de Valencia. ¿quien me lo explica?

No acabo de entender la estrategia de Fidelity respecto a Banco de Valencia.

Creo que están intentando hacerla bajista, y al mismo tiempo ampliando su cartera, pero lo hace de una forma muy burda: Cada centimo que baja, vuelve a comunicar a la CNMV que va a abrir más posiciones cortas. Pero de muy poco volumen. Y al mismo tiempo está comprando más titulos.
Es como si intentara dar a conocer que están bajistas, pero en realidad están alcistas.

De momento, Banco de Valencia se está perdiendo toda la última subida de los bancos españoles. Y parte de su directiva está ampliando posiciones.

Os pongo un resumen de un artículo:

Por primera vez en las últimas cuatro semanas, la posición bajista de Fidelity en el Banco de Valencia (BVA) se ha frenado: ayer no hubo ninguna comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), tal y como ha venido sucediendo de manera continuada desde el pasado 16 de febrero

Veinte sesiones de manera ininterrumpida ha estado Fidelity comunicando posiciones cortas (o bajistas) sobre el Banco de Valencia, que se ha traducido en una caída del valor en bolsa del 2,24% frente a las ganancias que ha presentado el resto de la banca mediana.

Desde el 16 de febrero, la gestora estadounidense ha pasado de controlar 1,63 millones de acciones, a tener en cartera 3,13 millones de títulos.

Pero eso sí, uno de sus accionistas -además de los más activos-, Federico Michavila (Torrecid), aprovechó los días 5 y 8 de marzo para comprar 10.150 y 2.000 títulos respectivamente, con lo que actualmente controla el 1% del banco.

Lo cierto es que la operativa bajista de Fidelity sobre el BVA llama la atención a los analistas consultados por este diario. “Que vaya incrementando la posición de ‘pipo’ en ‘pipo’ -0,01%- son ganas de llamar la atención más que otra cosa”, advierte uno de ellos. “Habrá que estar muy pendientes del vencimiento del viernes no sea el caso que nos depare alguna sorpresa”, apunta.

Mientras tanto, desde el BVA se sigue quitando hierro al asunto y se mantiene la opinión de que lo único que pretende Fidelity es airear la posición a los cuatro vientos para intentar desestabiizar el valor en bolsa, con el fin de que la acción baje y le salga bien la jugada a la gestora norteamericana.

Fuente, Valencia Plaza: http://www.valenciaplaza.com/ver/1134/La-gestora-de-fondos-Fidelity-frena-el-ataque-bajista-sobre-las-acciones-del-Banco-de-Valencia.html

Banco Valencia

Banco Valencia

#2

Re: Fidelity abre posiciones cortas extrañas con Banco de Valencia. ¿quien me lo explica

Parece una estrategia para coger posiciones. No se, es una entidad algo pequeña para invertir no?, aparte que viene bajista desde hace tiempo.

#3

Re: Fidelity abre posiciones cortas extrañas con Banco de Valencia. ¿quien me lo explica

A mi me parece que Fidelity o se ha precipitado o se ha retrasado.

Brokers destacados