Acceder

¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

23 respuestas
¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?
2 suscriptores
¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Buenas tardes,

Estaba rellenando el D6, como todos los años, cuando me he percatado de que, por primera vez, el Cash Fund de Morgan Stanley estaba a 31 de diciembre en números negativos. 

Nunca me había pasado de cara al 31 de diciembre. El fondo siempre lo he puesto (como debe hacerse) en el modelo pero siempre la cantidad era positiva. Ahora que la participación es de cantidad negativa, ¿debe ponerse?

Gracias de antdmano por el asesoramiento fiscal :)


#2

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Interesante pregunta ¿que opinas @bacalo? Yo diría que si
#3

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Trasteando el formulario y antes de certificarlo, da error al poner cantidades negativas en la 13 (Importe en efectivo): "la cantidad debe ser mayor o igual que cero". No creo que sea un fallo del modelo (y si lo fuera su error me impedía poner la cantidad), por lo que he decidido no ponerlo al no tener cantidad invertida en el Fondo, solo un "préstamo" de dinero del fondo (aunque tengo margen libre siempre, normalmente me ejecuta las operaciones cogiendo dinero prestado del fondo y aleatoriamente me lo va quitando del margen libre). 

#4

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Buenas tardes,

Respecto al fondo Morgan Stanley dónde Degiro deposita nuestra liquidez me surge la siguiente pregunta.

En el formulario D6 hay que poner el valor de "número de títulos" y el de "importe efectivo en moneda local": ¿dónde podemos obtener el número de títulos para dicho fondo?



En el extracto de Degiro, este campo aparece siempre en blanco...:


Y, como se puede ver en las capturas anteriores, el valor importe efectivo en moneda local tiene decimales, por lo que dudo que me deje introducir un número decimal de títulos.

¿Alguien podría echarme una mano? Cómo lo habéis hecho vosotros

Saludos y gracias de antemano

#5

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

yo el número de títulos lo voy a dejar en blanco, me imagino que no serán tan estrictos, con poner el importe total
#6

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Eso he intentado yo, pero la aplicación no te permite dejar este campo en blanco...:


También he enviado un email a degiro a ver si me pueden ayudar, pero todavía no me han contestado :'(
#7

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Siguiendo investigando, he encontrado el valor liquidativo del fondo a fecha 31 de diciembre, que era de 9960,93€:


https://markets.ft.com/data/funds/tearsheet/historical?s=LU1959429272:EUR

Por lo que mis 1288,01€ equivaldrían a 0,129 participaciones.

Pero como el programa no deja poner números decimales, he puesto "0" y un comentario en la hoja adicional, en el campo "informaciones complementarias", explicando el motivo:




Espero que esté bien así (y si puede ser de ayuda a los demás, mejor)

Saludos
#8

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

OJo, que a mí me aparece para el fondo en euros otro ISIN, el LU0904783973.

Para el de dólares creo que es este LU0875332040, pero no he conseguido confirmarlo.
 
#9

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Buenas.
A mi me parecen 2 ISIN con el mismo nombre ("Morgan Stanley EUR Liquidity Fund") este LU0904783973 y este LU1959429272 en €, en el cuadro de ganancias y pérdidas.
Y en el cuadro de resumen de cartera, uno en € y otro en libras sin ningún dato de ISIN ni nada, sólo la cantidad en dinero que tenía en ellos y estos nombres:
CASH & CASH FUND (GBP)
CASH & CASH FUND (EUR)
A ver si con lo que habeis puesto consigo rellenarlo medio decentemente.
#10

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

No sé si podré ayudaros (o acabar de confundiros) porque yo nunca rellené este modelo, pero buscado en internet sobre alguna de vuestras dudas, hay discrepancias.

1) El VL a 31/12/2019 del LU1959429272 es de  9,960.93 según ft.com (como ya pusisteis antes) pero difiere del indicado por la propia gestora.

   En Morgan Stanley dice que es      | Euro Liquidity Fund  | Qualified Accumulation D  | 9,961.0320  | 31-Dec-2019

 Lo podéis ver y descargar aquí:   

https://www.morganstanley.com/im/es-es/liquidity-investor/product-and-performance/morgan-stanley-liquidity-funds/euro-liquidity-fund.shareClass.Vn.html

y aunque la cabecera del Excel que bajáis pone $, realmente son EUR. es una errata de la Excel.

Por otro lado, pone esto:  Difference between Market NAV and Transactional NAV: | 0.2031 EUR 
pero aún así los VL no cuadran.


2) Respecto a los dos ISIN posibles en EUR ( LU1959429272  y  LU0904783973) parece que el segundo ya no cotiza, así que debe de ser el primero. pero de esto no estoy seguro, así que alguien debería de confirmarlo.


Y POR ÚLTIMO UNA REFLEXIÓN

¿Pero qué país es este que obliga al contribuyente a perder tiempo y más tiempo rellenando modelos, y metido en estos berenjenales? 

Si además eres autónomo, ni te cuento: te pasas enero rellenando modelos: que si el IVA, que si las retenciones, que si el resumen anual del IVA, que si el resumen anual del otro, y así sucesivamente. Y como me decía uno el otro día, además de pagar, te tocan la diana continuamente con todo esto.

Ahora he leído que Europa les ha dicho que es ilegal lo del 720, debería de hacer lo mismo con este otro vuestro. ¿Así piensan construir Europa? ¿Poniendo trabas desde las instituciones?




#11

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Yo había llegado a esta misma idea de marcar el campo con valor cero y hoja adicional aclaratoria.
Tengo una pregunta, en noviembre del pasado año, recibí una transferencia unilateral de Sticting DeGiro, con la observación: "WDR - Devolución debido a cambios en la política de compensación (201627) Ref.: ICFSCT1911051." Esta transferencia, se me descontó del líquido. Yo había dejado de operar, pero me quedaba solucionar el tema de la liquidez y la cartera en vigor.
En el certificado fiscal de DeGiro, los señores no le ponen el ISIN, por lo que yo al cumplimentar el D6 lo pongo con el LU1959429272 que es el que usaban en aquellas fechas. Es correcto?. Alguien ha tenido el mismo envío unilateral.?

Y en ese caso, cómo se trata fiscalmente esta liquidación del Cash & Cash Fund.? Espero que no se considere un rendimiento del capital mobiliario. En la consulta de datos fiscales, ponen un warning, de que conocen que tengo rentas de un país extranjero????.  En mal momento decidí operar con DeGiro. 

La postura del broker holandés no es profesional, no facilitan un certificado fiscal admisible y por otro lado la contundencia del fisco con algunos contribuyentes que han reportado que no les aceptan el certificado de DeGiro. Deberían actuar con la misma contundencia bloqueando a los intermediarios que no cumplen sus reglas del juego.
#13

Re: ¿Cómo declarar el fondo monetario de DEGIRO 2020 en el modelo D-6?

Buenas noches,

estoy rellenando la declaración de la renta el M-100 y la verdad es que me aparecen muchas dudas al respecto de DeGiro. Leyendo el Informe Fiscal 2019 hay varios temas que no consigo responder y a los que mañana llamaré para pedir explicaciones.

1) Por un lado, es el Fondo del Mercado Monetario que comentáis, en el que me aparece tal cosa:
Compensación Fondos del Mercado Monetario (FMM) 31/12/2019 - 31/07/2019 *

Compensación total recibida ** EUR


2) Pero luego, más adelante me vuelve a aparecer, pero esta vez con el nombre de Fondo Morgan Stanley EUR Liquidity Fund
Relación de ganancias y pérdidas por producto
Por favor, tenga en cuenta que el resultado de "Ganancias/Pérdidas" no incluye las comisiones de compra/venta.

Producto Symbol/ISIN Ganancias / Pérdidas Comisión pagada
Morgan Stanley EUR Liquidity Fund LU0904783973 -** EUR ** EUR
Morgan Stanley EUR Liquidity Fund LU1959429272 -** EUR ** EUR


No tengo ni idea de donde se deben incluir en la declaración de la renta.

3) También tengo dudas respeto a un concepto en la primera página que aparece como:

Pérdidas por la venta de otros productos                                                              **EUR

No lo entiendo para nada, ya que yo no he vendido nada con DeGiro, sólo he comprado y he recibido dividendos, nada más.

4) Por último, en la segunda página, me aparece el siguiente concepto:

Total interés recibido                                                                                                **EUR


¿Alguien podría ayudarme? Mañana llamaré a DeGiro, de todos modos, si alguien tienen información sobre estos conceptos y como deben declararse, sería de gran ayuda.

¡Muchas gracias!
#15

D6 en degiro

Hola a todos!

Estaba cubriendo el D6 en mi caso por tener acciones en Degiro y al exportar los datos a 31/12/20 me aparece lo siguiente:





Quería saber si eso se encuentra en la nueva cuenta flatex o sigue estando en el fondo monetario de Degiro (porque entonces tendría que incluirlo en el D6...). ¿Alguna alma caritativa que conozca la respuesta...? Gracias!



Brokers destacados