Acceder

¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?

5 respuestas
¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?
1 suscriptores
¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?
#1

¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?

Hola:

Pues eso. ¿Con cuál os quedáis? ¿Expansión, Cinco Días, El Economista? ¿alguno otro?

Me refiero a alguno que, para vosotros, os sirve en el día a día a la hora de invertir en Bolsa española, Ibex, sobre todo.

gracias.

saludos
#2

Re: ¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?

No digo que no sea interesante la prensa económica, pero no me parece lo más adecuado para aprender la técnica de INVERSIÓN en Bolsa.- Yo utilizaría otras fuentes de información.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?

Elconomista está bien para ver datos como PER y alguna cosa más, luego para ver gráficas en tiempo real tienes investing.

#4

Re: ¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?

Para invertir no creo que tenga a ningún español de referencia. Dicho lo cual creo que el mejor equipo de periodistas y que a cada rato sacan alguna noticia o análisis interesante son Cinco Días y el Confidencial. 

Fuera de España para seguir actualidad Seeking Alpha, Bloomberg o Financial Times. 

#5

Re: ¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?

Lo malo es que Expansión, Cinco Días o El Economista no se dedican a fondo a dar información económica, dan noticias de otras ramas, se tendrían que centrar mas en lo financiero.
#6

Re: ¿Qué periódico económico, a vuestro juicio, es el mejor?

Coincido con lo dicen otros foreros, el periodismo económico solo es ruido, en españa salvando cinco dias y expansión,  el resto me parecen directamente prensa amarilla lleno de noticias pagadas. Si sube teléfonica un 0.5% en la sesión o si el ibex se queda en la cota de los 9.000 ptos... mejor no perder el tiempo con estas "noticias" en mi opinión. Hay gestores que apenas miran si sube o no el ibex o el eurostoxx.
A pesar de todo hay que estar informado de lo que pasa en el mundo empresarial para intentar anticipar riesgos, tendecias... o al menos pillarlas a tiempo. 
Respondiendo a tu pregunta:
Financial times, bloomberg, leer informes anuales, directamente leer en twitter/rankia sin dejarse llevar por las opiniones (admitámoslo, si tan bien nos fuera, daríamos nuestras opiniones en otros círculos y quizás hasta cobrando...)
Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. ABRIL 2024.
  2. China huye de la deuda USA y potencia alzas Oro
Brokers destacados