Acceder

¿Me ayudais con dudas básicas en opciones?

8 respuestas
¿Me ayudais con dudas básicas en opciones?
¿Me ayudais con dudas básicas en opciones?
Página
1 / 2
#1

¿Me ayudais con dudas básicas en opciones?

Hola.
Expongo los siguientes datos de Call, a modo de ejemplo, para Iberdrola.

CC PC PV CV
50 0,63 0,93 50 Jun 10 5,50
50 0,47 0,67 50 Jun 10 5,7
75 0,35 0,40 75 Jun 10 6,00
75 0,20 0,25 75 Jun 10 6,25
75 0,10 0,15 75 Jun 10 6,50
75 0,03 0,10 75 Jun 10 6,75
125 0,01 0,10 75 Jun 10 7,00
50 0,01 0,10 75 Jun 10 7,50

1. Que significa: CC, PC, PV, CV?

2. Entiendo que las opciones me dan el derecho a comprar (si soy comprador), al precio pactado en la fecha de vencimiento. Hoy dia Iberdrola está a 6,20. Si comprase por ejemplo la 1ra opción con precio de vencimiento 5,50 e inmediatamente ejecuto la opción, ¿no estaría ya comprando acciones a 5,50 cuyo precio es 6,20?

Gracias por la ayuda.

Saludos

Javier C.

#2

Re: ¿Me ayudais con dudas básicas en opciones

CC es el numero de opciones que hay en compra. CV las que hay en venta y PC y PV los precios a lso que está la compra o la venta. Si compraras esas opciones a la mitad de la horquilla las comprarías a 0.63+0.93/2=0.78 por tanto equivaldría a comprar IBE a 5.5+0.78=6.28 euros

#3

Re: ¿Me ayudais con dudas básicas en opciones

Entonces como regla general, al comprar un call, se debe de hacer contra el valor mas bajo (en este caso el 5.50)?

¿Por que me podria intesar el último call de 7.50?
Veo que el costo de la compra y venta es mas bajo mientras mas alto es el valor, pero haciendo el cálculo, la mejor es la 1ra.

#5

Re: ¿Me ayudais con dudas básicas en opciones

Depende... con el valor más bajo practicamente se convierte en un 'futuro' con menos liquidez y mayor horquilla... ya que la opción está muy 'en el dinero'.

#6

Re: ¿Me ayudais con dudas básicas en opciones

Gracias por la sugerencia. Los conceptos básicos los entiendo, pero me falta ver un ejemplo de una operacion completa, con datos como los que encontraría al hacer la operación.

Por ejemplo, la teoría dice que tengo el derecho a comprar al precio de la opción (digamos 5.50), y con ese concepto es que me vino la duda expuesta en el primer mensaje del post. Y claro, tan sencillo no es, pues aparecen mas costos de por medio.

Buscaré algún demo para operar ficticiamente.

Gracias.

#7

Re: ¿Me ayudais con dudas básicas en opciones

Gracias Kreta.

Se convierte en un futuro, con la salvedad que el riesgo es limitado. Eso es lo que me llama la atención de las opciones.

Pensaba que, con el ejemplo dado (comprar en 5.50), a partir de 5.5+0.78=6.28 euros, empiezo a ganar. No es así?

¿Me podrías explicar lo que significa que esté muy "en el dinero"?

Disculpa por tanto preguntar, pero en los libros que leo, solo veo conceptos y estratégias, pero no el proceso operativo completo.

Gracias

Saludos

Javier C

#8

Re: ¿Me ayudais con dudas básicas en opciones

El tema de las opciones es muy farragoso. Cogelo con cariño, porque no es fácil familiarizarse con ellas. Yo prefiero otros productos, pero te explico.

"Muy en el dinero", in the money, es cuando la opción está dentro del dinero, es decir imaginate que tienes un call de Iberdrola a 4 euros, derecho a comprar Iberdrola a 4 euros, ya que Iberdrola está muy por encima la opción estaría in the money, si estuviera al mismo precio, estaría en el dinero, at the money y si estuviera fuera del dinero out the money. Eso sería si en vez del call que explicaba tuvieras una put comprada de Iberdrola a 4 euros, tendrías derecho a vender Iberdrola a 4 euros, pero estarías lejos de poder tener ganancias, estaría muy fuera de dinero.
Las opciones in the money son las más caras.
Animo con ellas, debo confear que desde Bolsa General Asesores apenas hablamos de ellas y que personalmente prefiero otros productos, pero para especular con la volatilidad o hacer coberturas no es una mala opción, valga la redundancia.

Un saludo Javier.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué China es clave para la evolución de deuda USA y del ORO?
  2. El último duro que lo gane otro. Dow Jones
  3. Intento de escape alcista y nuevo episodio de 'FOMO'
Guía Básica
Brokers destacados