Acceder

Me gustaría llegar a trabajar en Wall Street o en La City de London ¿Podríais aconsejarme?

3 respuestas
Me gustaría llegar a trabajar en Wall Street o en La City de London ¿Podríais aconsejarme?
Me gustaría llegar a trabajar en Wall Street o en La City de London ¿Podríais aconsejarme?
#1

Me gustaría llegar a trabajar en Wall Street o en La City de London ¿Podríais aconsejarme?

Muy buenas a todos.

Me llamo Álvaro y soy nuevo en el foro.
Tengo 20 años recien cumplidos y soy estudiante de Matemáticas.

Mi sueño es llegar a trabajar en el futuro en WST o en  la Ciudad de Londres como analista financiero o gestor. Pero estoy algo confuso.
Cuando busco por internet algo que me pueda ayudar solo encuentro lo típico de "Elitismo de la universidad" y tal.

Acabo de empezar la carrera, y estoy estudiando de 8 a 10 horas al día solo para sacar una buena nota y poder irme a una escuela de negocios en el extranjero (También estudio inglés para irme los veranos para aprender idioma y para el GMAT y los CFA)

Me gustaría saber qué tipo de perfil querrían. Estudio Matemáticas pero leo y leo sobre economía e inversion cada día, y me gustaría que me recomendaran libros sobre economía financiera y el mundo de la empresa para que no sea una gran flaqueza.

El tema es ¿Que me recomendáis para tener un perfil atractivo? ¿Experiencia en la inversión? ¿MBA/Doctorado? Me gustaría estar preparado...

PD: No hace falta que me digan que quiero trabajar en esto por haber visto ciertas películas. Yo voy en serio y sé lo que quiero hacer. Solo quiero saber vuestras opiniones, ya que sois más experimentados :)

Gracias de antemano
#2

Re: Me gustaría llegar a trabajar en Wall Street o en La City de London ¿Podríais aconsejarme?

Hola Alvaro
Es un camino nada fácil el que intentas emprender, pero no por ello menos apasionante.

11)- Puedes <aprender mucho en el análisis empresarial dentro de la disciplina del conocido Análisis Fundamental.-. Hay muchos Libros clásicos, e inversores "estrella" en activo trabajando en Gestoras Valúe (incluso en nuestro país), de los que puedes aprender mucho.- Este camino es largo y difícil, y debes dedicarle muchas horas... es prácticamente "una forma de vida".- Evidentemente la salida profesional por esta vía es muy casual e imprevisible, en realidad en este campo lo es siempre.

22)- Existen Teorías en el ámbito de la Estadística y la Probabilidad muy interesantes en este ámbito (Black-Scholes), pero se quedan en eso, ... en Teorías,.- En la práctica, a la hora de invertir, tienen escasa incidencia , aunque son muy interesantes como esquema teórico y conceptual.

33)- Personalmente hace muchos años que me dedico al estudio e INVESTIGACIÓN de la Bolsa.- Una vez desarrollado, utilizo mi propio Sistema de Inversión en Bolsa.- Quizás haya algún Sistema que lo supere (yo NO lo conozco), pero de momento es el mejor Sistema que conozco (SIGO).- A pesar de ello este Sistema NO lo sigue prácticamente nadie, y aunque esto pueda parecer sorprendente tiene mucho que ver sobre todo porque yo soy un Inversor DESCONOCIDO.- La gente tiene una natural desconfianza a lo desconocido, y contrariamente una enorme confianza (e incluso temeridad) a lo "conocido",... es por esto que éste es uno de los escollos más decisivos a salvar para una salida PROFESIONAL en este campo.- Afortunadamente  NO es éste mi caso, no necesito dedicarme profesionalmente a la Bolsa para ganarme la vida, pero como dije al principio  el asunto es difícil (y también un reto).- Como tienes GANAS y JUVENTUD, tienes todas las posibilidades de conseguirlo,... saludos y suerte.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: Me gustaría llegar a trabajar en Wall Street o en La City de London ¿Podríais aconsejarme?

Muchas gracias!

Bueno, ganas siempre he tenido. Ahora tengo que aprovechar mi edad para aprender, practicar, cometer errores y aprender de ellos.

Me estoy estudiando ahora el libro de Analisis Técnico de Murphy, pues familiares míos son gestores en bancos (La Caixa, Santander...) y se le pone énfasis al seguimiento de tendencias, soportes, etc.

Cuando acabe este primer libro seguiré con el de "El inversor Inteligente" y posteriormente estudiaré libros de las bibliografías de universidades de carreras como Economía, ADE y Derecho.
La verdad es que no soy una persona de salir y esas cosas, yo soy de empollar y mirar a largo plazo jajaja
#4

Re: Me gustaría llegar a trabajar en Wall Street o en La City de London ¿Podríais aconsejarme?

Si quieres INVERTIR de verdad, debes olvidar el Análisis Técnico (y barbaridades similares).- Ahora bien, si hablamos del aspecto COMERCIAL de la Bolsa, donde los profesionales que se dedican a ello, deben sacar el máximo beneficio de los clientes de los bancos o gestoras para los que trabajan,... entonces sí se necesita el AT, el Trading, los Derivados , y demás "herramientas" para generar y JUSTIFICAR muchos GASTOS y COMISIONES.
De todas formas, yo pienso que los gestores deberían trabajar con la máxima honestidad, ya que la ALINEACIÓN DE INTERESES entre gestores y clientes, no tiene por qué ser incompatible (aunque sea lo más fácil y rentable).- Saludos.
Procura ser tan BUENO en Bolsa,  que te puedas permitir el lujo de ser HONESTO.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

Brokers destacados