Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Qué ha sucedido históricamente al comenzar octubre en negativo

2 respuestas
Qué ha sucedido históricamente al comenzar octubre en negativo
Qué ha sucedido históricamente al comenzar octubre en negativo
#1

Qué ha sucedido históricamente al comenzar octubre en negativo

Acabo de publicar un artículo en el blog de bolsa al día de un pequeño análisis sobre la evolución histórica del SP500 cuando comienza el mes de octubre con una caída mayor o igual al 1%. Solemos pensar que octubre es un mes malo para invertir en bolsa. Los datos parecen quitarle importancia al asunto, pero es complicado decir como se van a comportar las bolsas en un ambiente de tanta incertidumbre. Aún así, creo que los principales indices van a pasar de una manera decente de aquí al final del año, incluyendo el mes de octubre. Me interesa cualquier punto de vista distinto.
https://www.rankia.com/blog/bolsa-al-dia/4370876-octubre-empieza-incertidumbre-sigue-estando-alta 
#2

Re: Qué ha sucedido históricamente al comenzar octubre en negativo

Muy bueno Carlos, me ha gustado el analisis.
Mas o menos concuerda con mi pensamiento, 3 o 4 octubres fatidicos entre mas de 100 octubres, no son realmente significativos a nivel cuantitativo, aunque si que son significativos en el sentimiento humano.

Aun con la que esta cayendo, creo que es mas probable terminar el mes mas arriba que ahora.
S2
#3

Re: Qué ha sucedido históricamente al comenzar octubre en negativo

Muchas gracias, @paiton.

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Este octubre no tiene por qué ser diferente. Aunque todos sabemos que más vale no hacer predicciones muy alto, y menos con noticias como las de Trump anunciando aranceles a la UE por valor de 7.500 millones.

El año pasado en octubre fue la Fed con su intentona de subir tipos en USA lo que desestabilizó el mercado. No hay que perder de vista los dos cisnes negros importantes que tenemos delante: guerra comercial y Brexit. Esperemos que todo siga según lo esperado. Saludos.
Brokers destacados