Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Duda acerca de Repos

3 respuestas
Duda acerca de Repos
1 suscriptores
Duda acerca de Repos
#1

Duda acerca de Repos

Buenas tardes, mi pregunta es acerca de los repos. El BCE no puede comprar deuda directamente a los gobiernos y lo hace de manera indirecta a través de este instrumento. Mi pregunta es, ¿Qué gana un banco al ceder la deuda al BCE? Hasta donde tengo entendido el banco tiene que pagarle un interés de recompra, por lo que le sale mejor mantener ese activo financiero y no cederlo al BCE. Si alguien me puede iluminar en este aspecto, estaría agradecido.

 

Gracias de antemano

#2

Re: Duda acerca de Repos

El BCE igual que nosotros puede comprar cualquier tipo de deuda del estado que salga al mercado, osea igual que nosotros e incluso dicen que va a comprar acciones.

#3

Re: Duda acerca de Repos

Pero no lo puede hacer directamente si no a traves de intermediarios financieros que acuden a las subastas de deuda pública. El BCE a través de los denominados REPOS compra el activo financiero al banco o a la institución en cuestión a cambio de un interés.

#4

Re: Duda acerca de Repos

Buenos días,

Lo primero que me viene a la cabeza ... liquidez. Es útil para variar la duración efectiva de los vencimientos. Esencialmente es un préstamo garantizado con emisiones, al menos conceptualmente es lo que yo entiendo.

 

EDITO: Además, ancla el riesgo de tipos de interés al fijar de antemano el precio, ahora que lo pienso. Casi que este es otro gran por qué. No controlo mucho del tema, pero se deduce fácilmente poniéndote en la piel de un gestor de renta fija. Realmente esto es acortar la duración efectiva de la cartera también, pero dicho más específicamente.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

Brokers destacados