Acceder

IMPUESTOS -compra venta de acciones de USA desde EUROPA - DeGiro

4 respuestas
IMPUESTOS -compra venta de acciones de USA desde EUROPA - DeGiro
2 suscriptores
IMPUESTOS -compra venta de acciones de USA desde EUROPA - DeGiro
#1

IMPUESTOS -compra venta de acciones de USA desde EUROPA - DeGiro

Buenos dias gente, abro este foro porque tengo dudas sobre impuestos.

Estoy por comenzar a comprar y vender acciones de USA, mediante DeGiro seguramente, actualmente tengo residencia Española.

Mi duda es sobre donde debo pagar impuestos, yo compro y vendo mediante de giro, supongamos que saco cierta ganancia luego de un año, pues debo pagar Taxes en USA?, o debo declarar las ganancias en hacienda y pagar acá en España?

Muchas gracias!

#2

Impuestos al invertir en acciones americanas en DEGIRO si resido en España

Si tienes residencia y vives en España, excepto en el caso que seas de nacionalidad norteamericana que se aplican algunas excepciones, los impuestos lo pagas en España. 

La inversión en cualquier tipo de acciones desde España tributan por la renta del ahorro y hasta ahora los tipos van del 19 al 27% de las ganancias que obtengas. 

Otra cosa importante a tener en cuenta es que EE.UU retiene el 30% de los dividendos si no se tramita el formulario W8EN por lo que debes confirmar que Degiro te tramita el formulario (que estoy casi seguro que lo tramita de forma automática). 

Saludos

#3

Re: Impuestos al invertir en acciones americanas en DEGIRO si resido en España

Muchas gracias Luis, valiosa información 🙌🏻

#4

Re: Impuestos al invertir en acciones americanas en DEGIRO si resido en España

Estimado,
 
 primero, gracias por la información.
 
 nos podrían indicar el sustento técnico ( ley, artículos, etc) para la afirmación que entregas respecto a las ganancias por compra-venta de acciones en USA para extranjeros no residentes de USA.
 
 Saludos,
 
 Adam 
#5

Re: IMPUESTOS -compra venta de acciones de USA desde EUROPA - DeGiro

Pero yo tengo una duda, en el caso de venta de activos si no los traigo a España o sea los dejo en una cuenta en USA tengo igualmente que pagar a España ? y en los casos del dividendos lo mismo si no les traigo a España y los dejo en la cuanta en USA hay que declararlos y pagar los impuestos a España ?

Gracias
Brokers destacados