Acceder

Inversion Value

4 respuestas
Inversion Value
1 suscriptores
Inversion Value
#1

Inversion Value

Buenas a todos, 

Creo bastante en la inversion value, o por lo menos creia. Pero este ultimo trimestre debido a las tensiones EEUU y China he tenido perdidas. Mi estrtegia es bastante simple, unicamente replico las posiciones de los fondos de inversion españoles que man rentabilidad tienen en el ultimo año y hago rebalanceo cada trimestre. 

Tiene realmente algun sentido lo que hago o me deberia dedicar al day trading?

gracias por vuestros comentarios. 

Un saludo 

#2

Re: Inversion Value

Replicar directamente las estrategias de otros sin estudiar las compañias nunca es una buena idea.. Cuando todo va bien genial pero si algo va mal pasa lo que te ha pasado, a la mínima te rindes sea o no una buena inversión. Lo mejor sería que estudiases tu mismo las empresas/fondos en las que entras, y si no puedes pasarte al lado oscuro, la gestión pasiva

#3

Re: Inversion Value

Si te limitas a hacer eso sin cuestionar lo que haces (no sé si será tu caso) no creo que sea una buena idea.

Por otro lado, que cuestiones una estrategia (me imagino que estudiada) por los resultados de un solo trimestres no creo que sea lo adecuado.

#5

Re: Inversion Value

Es una estrategia con muchas lagunas. Piensa que los fondos recibes la información con 3 meses de retraso y puede que en unos meses solo conozcas las carteras cada 6 meses. 

Los fondos tienen más de 30 posiciones por cartera y solo se entienden como un conjunto no como una posición. De todas formas si solo por un trimestre en negativo cuestionas cualquier estrategia es muy complicado que puedas llegar psicológicamente a buen puerto. 

No se cuáles son tus expectativas de rentabilidad anual y capital con el que operas pero pasarte al lado del trading solo hará que generes más comisiones al bróker y tu esperanza de batir a los mercados tienda más al lado negativo. 

Saludos

#6

Re: Inversion Value

Gracias a todos por las respuestas! las tomare en cuenta. 

Saludos 

Brokers destacados