Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas con acciones Suizas negociadas en Europa

5 respuestas
Problemas con acciones Suizas negociadas en Europa
Problemas con acciones Suizas negociadas en Europa
#1

Problemas con acciones Suizas negociadas en Europa

Debido a las inquietudes que he visto los últimos días en el foro, acerca de los que tienen acciones suizas en mercados europeos como por ejemplo XETRA, sobre que está pasando. 

Según las reformas reglamentarias de la UE denominadas MiFID II, si una acción se negocia regularmente en una plataforma regulada por la UE, las empresas de inversión del bloque deben realizar todas sus transacciones allí o en un lugar extranjero que se considere equivalente. Si bien a los Estados Unidos y otros lugares se les otorgó una equivalencia indefinida por parte de la UE a principios de 2018, Suiza no lo hizo

La Unión Europea no ha llegado a un acuerdo con Suiza y este mercado no se reconoce como mercado financiero independiente por lo tanto las compañías que coticen en la bolsa Suiza y además en una bolsa europea se deberían negociar solamente en las bolsas europeas para los ciudadanos de la Unión. 

Suiza ha respondido y a partir de ayer tampoco permite que se negocien acciones suizas fuera de bolsa local. Esto va generar problemas de liquidez e ineficiencias ya que todos los gestores pasivos tienen que migrar su operativa a la bolsa suiza lo que puede incrementar sus costes. 

Acciones más grandes afectadas o que pueden sufrir problemas de ejecución

  • Nestle 
  • Novartis

 

 

#2

R.v. Suiza

Entraría en este grupo Arytza. gracias y saludos

#3

Re: R.v. Suiza

Si la negocias en la Bolsa de Irlanda si. Si la compras en la Bolsa Suiza no deberías tener problemas. 

 

 

#4

Re: R.v. Suiza

Tengo que mirar adonde se compró, lo que sí que te puedo decir es que se hizo en francos suízos, gracias

#5

Re: R.v. Suiza

Mira, se compró en la bolsa Suíza, muchas gracias por todo.

#6

Re: Problemas con acciones Suizas negociadas en Europa

Yo compre acciones de Nestle que cotizaban en Frankfurt a través de ING DIRECT y ahora no tengo reflejados los títulos, no me han comunicado nada y quisiera que me indicará que hacer en este caso, ya que imagino que sigo teniendo el equivalente en Francos en número de títulos, pero como no me aparecen aunque sea a valor 0 en cartera no puedo tampoco traspasarlos a un broker suizo.

 

Espero sus comentarios, gracias

Brokers destacados

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar