Acceder

Análisis de Miquel y Costas (MCM)

1,52K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic remunera tu efectivo al 3,04% TAE, con intereses pagados mensualmente y liquidez inmediata.

Página
200 / 201

Re: Análisis de Miquel y Costas (MCM)

Ya lo tenemos, ampliación gratuita 1 x 5!!

Como consecuencia de la ampliación de capital liberada, se reconoce a los accionistas, en los términos legalmente establecidos, el derecho de asignación gratuita de las correspondientes nuevas acciones emitidas, en la proporción de 1 acción nueva por cada 5 antiguas que posean. 

https://www.cnmv.es/webservices/verdocumento/ver?t=%7b0f2dcb1a-2c34-4a6e-a05c-770821d6b50a%7d

Desde octubre/noviembre de 2021 que fue la última, ya era hora !!

Mucho tiempo esperando por ella. 

Allá vamos de nuevo.

No entiendo por qué la acción responde de una manera tan anodina a una noticia así. 
Mejor, aprovecho para ampliar y ya es mi mayor posición con diferencia.
Por otro lado se ha hecho una operación en bloque de 55K acciones a 13,80€, creo que ese va a ser el suelo a corto plazo 

A ver, este tipo de ampliaciones no dejan de ser neutras financieramente a corto plazo: seguimos teniendo el mismo % de la compañía, seguiremos teniendo el mismo dividendo en valores absolutos... Lo único que a largo plazo aumenta la liquidez y es una muestra de poder financiero de la compañía.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

No estoy del todo de acuerdo. La amortización de acciones propias hace que tengamos una proporción más grande del “pastel “ y la ampliación que si bien diluye, al ser gratuita y con cargo a reservas, nos distribuye parte de las reservas a los accionistas que hasta ahora estaban fuera de nuestro alcance.

Slaine, pasas de tener 10 acciones que valen 11€ a 11 acciones que valen 10€, dime tú la ventaja. Esto únicamente sirve para dar un pelo más de liquidez. No aporta nada, y a mí me parece un coñazo a la hora de apuntar mis movimientos, precios medios de compra, declaración de la renta, etc. Se la podrían ahorrar perfectamente. Entendería splits si cotizara a 100/200€, pero 1 por cada 5 es absurdo. Y lo de la amortización de las recompras se puede hacer perfectamente sin liberar más acciones, como hace la mayoría de empresas. Por todo esto, es normal que esto sea neutro para la acción.

(O me estoy perdiendo algo...)

Este tema ya lo discutimos en el 2021, basta con leerse el documento informativo, o ahora en 2026 pásaselo a la IA a que lo haga por ti y te dé sus conclusiones. En definitiva, es una retribución al accionista, en dos etapas, la primera obvia (amortización) y la segunda es fácil de entender que las acciones nuevas no salen de la nada, MCM tiene un valor nominal de 2€ que es bastante alto para el precio que cotiza, entonces para las 7,5M de nuevas acciones va a sacar 15M de reservas y nos las van a distribuir, independientemente que el valor se ajuste a las nuevas emisiones. Además, fiscalmente es eficiente porque tú decides cuándo tributar por ello.