Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

12 respuestas
¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?
¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?
#1

¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

Si queinvertiria en Acciones en bolsa, por supuesto en una empresa Solvente, por ejemplo, si tengo en el banco 40000 euros, invertirai comparndo acciones de una empresa con 15000 euros, siempre dejando 25000 euros en el banco, perfieriendo ir sobre seguro, y por supuesto corriendo el riesgo de perder toda mi inversion en uan determinada empresa. gracias.

#2

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

Yo con 15000 invertiria en 5.

#3

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

¿Necesitas el dinero? ¿Puedes soportar ver como el dinero invertido baja un 40-50%? ¿Sabes las empresas en las que quieres invertir? ¿Por que en esas y no en otras?

 

Todas estas respuestas debes tenerlas claras antes de hacer nada

#4

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

Invertir en acciones podría considerarse de alto riesgo y en ese tipo de inversión no pondría más del 20% del capital.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#5

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

yo invertiria el 50% en acciones si no lo vas a necesitar, pero una compra por año, hasta llegar a 20. Hoy tambien se corre peligro en liquidez con tipos negativos, hay meteria el restante 50%. 

#6

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

Tienes razon es asi, muchas gracias por tu consejo, que tengas un buen viernes.

#7

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

El dinero invertido debe estar en torno al 80% de tu cartera (dejando el 20% restante en Liquidz).- Pero antes de eso, debes aprender a DIVERSIFICAR.

Te recomiendo seguir mi Curso de Bolsa:  https://www.youtube.com/channel/UCgr3C6d34KwkMWj8__anLvA

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#8

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

Yo ya tengo el 60% en bolsa global, me parece suficiente, ahora lo que falta es que se comporte tan bien que llegue ello solo al 90%. Eso querrá decir que he invertido bien.

#9

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

Intentar vaticinar la Liquidez (como cualquier otro parámetro), no es siempre lo más adecuado.- Es mejor guiarse por criterios técnico-científicos (si está a nuestro alcance).

Desde el punto de vista SIGO, una liquidez del 40% ya es muy excesiva.- Supera con creces el  50% a la Liquidez Óptima (del 20%), y por lo tanto deberá reducirse.

En definitiva, NO es conveniente que la Liquidez de cualquier cartera (de activos empresariales), supere el 30% (cualquiera que sea el instante considerado).- Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=7BBtrnzeTNA

 

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#10

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

El problema es que los españoles son mas miedicas que los anglos y por eso dedican mayor volumen a liquidez, no pueden dormir con mucha bolsa en real. Tambien la edad influye, yo empece con futuros del Ibex 35 y del bono nocional a 10 años y ahora no quiero ni oir hablar de ellos, claro que no los he dejado, pero solo opero con palanca en virtual.

#11

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

Efectivamente el miedo influye, pero yo creo que es mucho más influyente la falta de capacidad de ahorro (el consumismo).

En cuanto a los activos, yo sólo recomendaría única y exclusivamente las EMPRESAS : https://www.youtube.com/watch?v=RdrMT0Xj-CA&t=159s

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#12

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

Efectivamente el ahorro de los Españoles está ahora en un mínimo histórico de 4.9% y es que en dos años se ha acelerado vertiginosamente el consumo.
Y el otro factor es la "inversión" en vivienda que en España alcanza casi el 90% de la población vs Alemania el 44%.
Es una total incapacidad de invertir y diversificar eficientemente.

Mis mensajes van de especulación y trading de corto plazo.

#13

Re: ¿Cuánto dinero debo invertir de toda mi cartera en acciones?

El Dow Jones 30 Industriales tiene una buena zona de compra entre 20000 y 22000 pero su valor actual es de 26599.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados