Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Renta con DEGIRO

3 respuestas
Renta con DEGIRO
2 suscriptores
Renta con DEGIRO
#1

Renta con DEGIRO

Hola, he encontrado varios temas sobre como declarar las ganancias de bolsa con DEGIRO pero sigo con dudas:

  • Fui a hacienda a preguntar directamente y tras pasarse el tema a 3 mesas distintas (nadie sabia del tema....) no supieron decirme como hacerlo
  • Fui a un asesor y me dijo que debia introducir todas las compras y ventas.. ?
  • El asesor me dijo que las ganancias se pagan si o si, aunque no hayas trabajado ni tenido otros ingresos en ese periodo
  • Mirando guias etc, veo que en el apartado 328 "Importe global de las transmisiones efectuadas en 2018" puedo introducir esos datos
  • Mi gran duda.. si he realizado cientos o miles de operaciones de compra/venta en varios valores distintos (amazon, apple etc), debo introducir 1 a 1 cada operacion?
  • Y si esas operaciones las hice en USD? es decir, primero paso a USD x cantidad de EUR, y opero unicamente en USD para no pagar la comision de cambio cada vez, y al final el 31 Dic paso todo a EUR, o lo dejo en USD, como introduzco esos importes?
  • Degiro me especifica que he ganado x cantidad TOTAL, no la compra y venta total, digamos por ej que haya ganado 20.000 euros, por probar.. pongo en esos campos de la renta precio de unica compra 30.000, venta 50.000 con lo que serian los 20.000 de ganancia, y aun asi me sale a devolver.. no hay que pagar si o si un %? (en mi caso 21% creo)

Agradeceria cualquier informacion/aclaracion.

#2

Re: Renta con DEGIRO

Yo he estado 2 días picando operaciones :(
Degiro te da todas las operaciones y en euros al cambio real :)

#3

Re: Renta con DEGIRO

Pero eso será si tiene AutoFX configurado, si ha cambiado moneda imagino que la forma de hacer la declaración variará.

#4

Re: Renta con DEGIRO

no entiendo como estando en el 2019 tengamos que seguir haciendo la declaración de la renta todos los años, tan dificil sera no retener, etc.

Te puede interesar...
  1. ¿Por qué la preocupación de los bonos se traslada a las bolsas?
  2. Inflación, resultados y el mundo 'perfecto' que tal vez no existe
Brokers destacados