Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi opinión sobre el sector bancario

3 respuestas
Mi opinión sobre el sector bancario
Mi opinión sobre el sector bancario
#1

Mi opinión sobre el sector bancario

Buenos días.

 

Antes de nada deciros que no soy ningún economista experto, solo un inversor más como muchos que estamos en este foro y que queremos sacar algo de rentabilidad para nuestro dinero.

 

Se habla mucho de la baja rentabilidad que ultimamente tiene la banca y sobretodo se pone el foco en los bajos tipos de interes, pero desde hace tiempo no se habla para mi de algo más importante como es lo que se esta alargando la conocida como reordenación bancaria.

 

Ya casi no nos acordamos de cuando empezo el baile de intervenciones de bancos, fusiones o adquisiciones en España. Fue hace unos 10 años y a día de hoy queda mucho por hacer.

Mi descontento como accionista de varios bancos nacionales viene por el tiempo que lleva realizar estos procesos, me parece increible que por ejemplo Santander aún este integrando Popular después de casi 2 años. Y que en la misma calle aún veas dos oficinas juntas de ambos bancos, a mi esto particularmente me hace daño a los ojos.

 

¿Alguién se imagina que Zara tuviera 2 tiendas iguales a 5 metros una de la otra? ¿O que Mercadona tuviera 2 supermercados juntos?. Creo que no y esto a día de hoy sigue pasando en la banca con lo que se pierde mucha eficiencia y a mi modo de ver se tira dinero en tiempos difíciles que no son para tirarlos.

 

Creo que hasta que este sector este completamente madurado en España y solo queden los bancos que "realmente" tengan que quedar, la rentabilidad de los mismos no subira y los accionistas no empezaremos a ver los frutos de nuestra inversión.

 

No pretendo polemizar ni molestar a nadie con este post.

 

Un saludo.

 

 

#2

Re: Mi opinión sobre el sector bancario

#3

Re: Mi opinión sobre el sector bancario

Me parece muy respetable tu opinión...  aunque no me importa demasiado. Lo que me importa es que hice tres adquisiciones de BBVA en el 2020, tres entradas de tres paquetitos, y en el primero saco +20%, en el segundo + 43% y en el último +53%

A partir de aqui, la banca que haga lo que quiera mientras no me cobre comisiones por su servicio y me sigan dando rentabilidades "modestas" sus acciones.

#4

Re: Mi opinión sobre el sector bancario

 El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, ha avanzado que la eliminación completa del veto al dividendo de la banca "llegará más pronto o más tarde" si la actividad mantienen el ritmo y se van cumpliendo las proyecciones del supervisor monetario. 
Brokers destacados