Acceder

Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

8 respuestas
Como tributar en España cuando se opera con un broker americano
1 suscriptores
Como tributar en España cuando se opera con un broker americano
#1

Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

He recibido el documento 1042-S, pero como yo declaro en España y ya tienen el W-8BEN firmado, no debo hacer nada más, que declarar las plusválias y minusválias que se han producido en el ejercicio 2018 en la renta que debemos presentar ahora. ¿Estoy en lo correcto? Gracias

#2

Re: Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

Hola

Entiendo que si, pero los americanos son especialillos. @Bacalo sabes el funcionamiento?? 

#3

Re: Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

Gracias. Pero hay alguien que me lo pueda confirmar. Sl2

#4

Re: Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

Salvo error por mi parte, el documento que mencionas, viene a ser algo así como lo que aquí son los certificados de retenciones fiscales.

 

De hecho, podría darse el caso de que recibas varios impresos 1042, según lo que hayas hecho en USA.

 

Por otra parte, el que te lo haya enviado, ya lo ha presentado al IRS, de hecho, ha debido presentarlo, si no ando equivocado, por el mes de marzo. En el documento puedes mirar tu situación (creo recordar que es la casilla 6 la que marca qué "tipo de contribuyente" eres -no recuerdo si esa es la casilla exacta, pero hay una en la que figura-).

 

Acepto rectificaciones.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#5

Re: Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

Gracias. Creo que se corresponde con algún cobro de dividendos. son 0,5 y 0,39 dólares. Lo pongo aquí en mi renta u creo que ya estaré cubierto.

#6

Re: Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

Hombre, has presentado el W8BEN para las retenciones y son ingresos en el extranjero con retención, entiendo que HACIENDA (la de aquí, está informada)...

 

Si haces la declaración, deberías incluirlos, aunque sea poco, para evitar la llegada de carta... si tus ingresos son mínimos y no haces la declaración, podrías perder parte de las retenciones que te han practicado... todo depende de tus ingresos en el año.

 

En fin, como un ingreso más, es objeto de tributación, así que lo incluiría en la declaración de IRPF si estás obligado a presentarla, en caso contrario, siempre puedes ver "como te sale" (eso que te he dicho que podría corresponder la devolución de retenciones).

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

Gracias. Saludos.

#8

Re: Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

Entiendo que eso sería extensible a cualquier plusvalía de cualquier broker no español, ¿verdad? En el fondo de lo que se trata es de declararlo en tu IRPF y punto. Otra cosa es que el país del broker te pida papeles.

#9

Re: Como tributar en España cuando se opera con un broker americano

Sí, a efectos de la Agencia Tributaria, todo ingreso es objeto de declaración, lógicamente, sea en España o sea en el extranjero.

 

Luego está el caso que le ponía al forero, que puedas o no tener que hacer la declaración dependiendo del "volumen" de tus ingresos (incluso no estando obligado a hacerla, podrías presentarla a efectos de devolución de retenciones, si fuese el caso).

 

No he entendido bien eso de que el bróker te pida papeles... supongo que se refiere a que no seas un residente "nacional" suyo, sino a un "extranjero" a sus efectos. Casi todos los países tienen un documento al efecto para evitar dobles imposiciones (lo que comentaba el forero del W8BEN en caso de USA).

 

Pero, a partir de ahí, lo que tienes que tener también en cuenta, es que existen convenios entre agencias tributarias para intercambio de información sobre operaciones de sus nacionales en esos países. Dicho de otra forma, la hacienda del lugar de tu bróker pasa información a la Agencia Tributaria española. Lo que le ponía al compañero forero: si has tenido ingresos y retenciones y has presentado documentación de que no eres un nacional, lo normal es que hayan transmitido tu información a tu hacienda.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

Brokers destacados