Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Doble imposicion dividendos usa

6 respuestas
Doble imposicion dividendos usa
2 suscriptores
Doble imposicion dividendos usa
#1

Doble imposicion dividendos usa

Hola,

tengo unos dividendos de USA en el año 2018, los cuales tienen doble retención (en origen del 15%, y en destino del 19% sobre lo ya minorado por la retención de origen). La pregunta es si me puedo deducir algo en la declaración de la renta ó no.

Gracias.

#2

Re: Doble imposicion dividendos usa

Casilla 588: Deducción por doble imposición internacional

Ni tan arrepentido ni encantado de haberme conocido

#3

Re: Doble imposicion dividendos usa

En USA no se paga el 30% por los dividendos?

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#4

Re: Doble imposicion dividendos usa

Creo que sí, pero a mi con ing me aplicaron un 15% de retencion en origen. Y luego el 19% de retencion en España. La pregunta es si ese 15% le puedo deducir ó ya es el mínimo impositivo en el país de origen (USA) y por tanto no me puedo deducir nada.

#5

Re: Doble imposicion dividendos usa

Es lo que te ha comentado Brokerou. Te pueden llegar a devolver ese 15% pero depende del resto de tu declaración, el cálculo lo hace la aplicación rentaweb.

Debes poner el bruto (antes de las retenciones del 15%y del 19%) de los dividendos en la casilla 0029. En la ventana desplegable de la casilla 0029, en retenciones pones solo lo retenido en España (el 19%) que luego irá a la casilla 0597.

Luego en la casilla 0588 en la ventana desplegable en la columna rentas incluidas en la base de ahorro al clicar te saldrá otra ventana desplegable donde debes poner en rendimiento neto los dividendos brutos (como dice rendimiento neto se entiende que sería quitando los gastos) y en impuesto satisfecho en el extranjero lo que te retuvieron allí (ese 15%). Cuando cierres las ventanas desplegables verás lo que te devuelven.

#6

Re: Doble imposicion dividendos usa

Cubre y entrega en tu entidad el impreso W8BEN

 

https://www.irs.gov/pub/irs-pdf/fw8ben.pdf

 

Si lo buscas por el nombre, tienes tutoriales de como cumplimentarlo.

 

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#7

Re: Doble imposicion dividendos usa

Muchas gracias por la ayuda.

Te puede interesar...
Guía Básica
Brokers destacados