Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

8 respuestas
Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores
Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores
#1

Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

Hola,

Me gustaría traspasar mis valores de Santander a Bankinter. En Santander tengo mis valores en una cartera no gestionada y, cuando intento solicitar el traspaso, Bankinter me pide una cuenta de valores cuyo número no encuentro por ningún sitio. ¿Alguién sabe como encontrar esta información? Entiendo que si no está es que la cartera no tiene porque estar asociada a una cuenta de valores, en cuyo caso, ¿cual sería la mejor forma de realizar el traspaso?

Gracias¡

 

#2

Re: Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

Tu cuenta de valores del Santander tiene un número similar a un IBAN.
Búscalo en la web o app, lo que uses.

#3

Re: Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

El problema es que no veo en ningún lado el número de una cuenta de valores, sólo de una "cartera no gestionada" que es un número de 13 dígitos. 

#4

Re: Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

No sé a que te refieres con "no gestionada". Supongo que es que tú mismo la gestionas, o sea, que tu compras y vendes cuando quieras.
Yo tuve una en Santander y tenía un CCC de veinte dígitos.
Luego creo que cambiaron la web y crearon SOFIA, y eso ya no sé como va.
Estoy recordando que hace poco entré en la web para ver los datos fiscales del año pasado y tenía el mismo aspecto.

#5

Re: Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

No sé si te refieres a que la cartera la gestiona el banco, en ese caso no tengo ni idea

#6

Re: Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

Mira, te paso una imagen. Debajo de "Cartera No gestionada" está el número de 13 dígitos. Cuando me voy a la sección de "cuenta de valores" únicamente me dice que si quiero contratar una.  

Efectivamente, no gestionada es que la gestiono yo. 

https://imgur.com/XVgV8BU

De todas formas, gracias por intentar ayudar. Hablaré con el banco a ver. 

#7

Re: Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

Yo todavía puedo ver la web antigua.
En la página de inicio veía en diferentes bloques cuentas, depósitos, fondos, carteras, todo lo que tenía o había tenido contratado.
Mira a ver si en el menú puedes ver "web clásica" o algo así.
No sé decirte más, salvo claro, que como dices, les llames.
Yo cambié mi cartera a ING y no tuve problemas, tardó una semana o así y me cobraron como 0,5%.
Lo solicité desde ING

#8

Re: Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

Te pide el IBAN de tu cuenta de custodia de valores, que es diferente a la de liquidazon, la de custodia.

En santander te dan la informacion correcta no segregada, es decir te dan todos los numeros de la cuenta de custodia, asi que no te preocupes que es facil.

En otros bancos, te eliminan un numero de control, y tienes que pelearte entre las cartas que te envian a casa como con la pagina web para adivinarlo, porque los bancos no les gustan que cambies de custodio.

Pero por sorprendentemente te parezca, el santander si es muy transparente y te da correctamente los digitos del IBAN. (procura hacerlo desde la web y no desde la app)

El traspaso dura unas 48 horas.

#9

Re: Ayuda, traspaso de Santander a Bankinter. - Traspaso de valores

Ok, vale, mirando la web he encontrado el mismo número pero acortado a 10 digitos,y creo que es el número de cuenta de custodia, pero como dices me falta el número de control. A ver si lo veo por algún lado.

Gracias. 

edit:VALE ENCONTRADO. Y no tenía nada que ver con el número que ponía en la web (estos del santander... en fin). Si alguno tiene el mismo problema, en "Comunicaciones Escritas", he ido buscando alguna comunicación asociada a la cuenta de valores. Y ahí estaba el número. 

Brokers destacados