Acceder

Calculadora de plusvalías que cumple el criterio FIFO

16 respuestas
Calculadora de plusvalías que cumple el criterio FIFO
4 suscriptores
Calculadora de plusvalías que cumple el criterio FIFO
Página
2 / 2
#16

Re: Calculadora de plusvalías que cumple el criterio FIFO

Funciona de la siguiente forma.

Calculas el precio de venta de todas las acciones vendidas: 53*17,72= 939,16€

Calculas el precio de compra de las 53. De esas 53 acciones que vendes, las primeras 30 las compraste a 23,908 (las primeras que salen son las primeras que entraron) y las siguientes 23 a 18,539: (30*23,908)+(23*18,539) = 1.143,64€

Plusvalía = precio de venta - precio de compra = -204,42€
#17

Re: Calculadora de plusvalías que cumple el criterio FIFO

vale, entonces no se cumple la regla de los dos meses no es así?

#18

Re: Calculadora de plusvalías que cumple el criterio FIFO

El trabajo de Marcos es excelente de verdad!

Pero me sale el mismo pensamiento que Diego. Habría que modificar la calculadora para tener en cuenta los efectos de la regla de los 2 meses. 

Si lo entiendo bien, no se puede compensar pérdidas si has comprado la misma accion en los 2 meses anteriores o posteriores. Por la declaración del año de la venta, añadir un control por eso en la calculadora no tendría que ser tan complicado. O bien solo mirar las fechas.

Lo que no entiendo es, si la regla de los meses tiene un efecto permanente sobre el valor FIFO. Supongamos que compro una acción en el año 2000, y luego lo vendo y recompro dentro del mismo mes en 2005. Cuál es el valor 'FIFO' después de esas transacciones? a) lo de la compra en 2000 o b) lo de la recompra en 2005. En la calculadora, creo que la respuesta es b). Pero no sé si la agencia fiscal lo ve de la misma manera.