Acceder

Porque se han vendido parcialmente mis titulos ?

2 respuestas
Porque se han vendido parcialmente mis titulos ?
Porque se han vendido parcialmente mis titulos ?
#1

Porque se han vendido parcialmente mis titulos ?

Hola, soy nueva en esto de la bolsa y aprovechando el dividendo de prosegur aunque sea bajo decidi comprar 1140 titulos y hoy al ver que podia subir di orden de venta limitada a 0,93 y realmente llego a ese valor pero solo me vendieron 10 acciones de las 1140, ademas en el banco me dicen que si volviera a vender al mismo precio las comisiones se cobran de nuevo pero se regularizan luego,pero que si supera 0,93 ya me cobran de nuevo comisiones.No entiendo porque no se han vendido todas las acciones y no me ha pasado mas que una vez pero se vendieron el mismo dia, ahora se vendierom 10 hoy y mañana se venderan con suerte los demas y ya si me cobran dos o mas veces las comisiones pierdo dividendos .Hay algo que se pueda hacer para evitarlo? En el banco me han dicho que la unica orden exenta de cobro de comisiones varias veces es la orden de venta a por lo mejor pero no entiendo que quiere decir esa orden.Gracias.

#2

Re: Porque se han vendido parcialmente mis titulos ?

Es fácil de entender.
Sólo se han vendido 10 accs, porque sólo se han cruzado 10 accs a ese precio (0,93€), y si se han cruzado antes mas accs a ese precio es que las tenían puestas antes que tu.
Si la orden de venta tiene vigencia para varios días y entonces vuelve a tocar los 0,93€ tus accs serán las primeras en venderse.
En cambio, si la orden era sólo para hoy, si la vuelves a poner, lógicamente te volverán a cobrar comisiones (es una operación nueva)

En cuanto a la explicación de los tipos de órdenes, hago un copiar y pegar de un texto de Internet

Una orden limitada, es aquella que fijamos a un precio determinado. Este tipo de orden, se suele utilizar cuando queremos comprar un valor en un determinado nivel, más abajo del precio donde el valor está cotizando en el momento, o bien tratar de venderlo a un precio superior.

Por ejemplo, Banco Santander está cotizando a 5,30€ pero nos gustaría comprar a 5€. En este caso, se pondría una orden de compra limitada a 5€.

Una orden por lo mejor, es aquella en la que se busca comprar o vender al mejor precio que haya de compra o venta en ese momento. La particularidad de la orden limitada, es que ataca el mejor precio, y si no hace todos los títulos se queda esperando en ese precio, como una orden limitada.

Por ejemplo, vemos que Banco Santander está cotizando a 5,30€ y queremos comprar a ese precio. Si lanzamos una orden por lo mejor para comprar 1000 acciones, estas deberían de comprarse de inmediato, al mejor precio que hubiera en ese momento. Si a ese mejor precio solo hubiera por ejemplo 500 acciones, se nos comprarían esas acciones y las 500 restantes, se quedarían esperando en ese precio, hasta que hubiera más títulos disponibles.

Una orden a mercado, es aquella en la que se busca comprar o vender al mejor precio que haya de compra o venta en ese momento. El concepto es igual que una orden por lo mejor, con la diferencia, de que la orden a mercado, en el caso de que no haya títulos suficientes, no se queda esperando en el mejor precio, si no que va barriendo precios hasta que se completan todas las acciones.

En el ejemplo anterior, la orden a mercado lo que haría sería comprar las 500 acciones disponibles al mejor precio, y después seguir comprando al segundo mejor precio hasta completar títulos, o al tercer mejor precio si en el segundo tampoco hubiera títulos suficientes

#3

Re: Porque se han vendido parcialmente mis titulos ?

Gracias ya he entendido.

Brokers destacados