Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Beneficios Empresariales netos

2 respuestas
Beneficios Empresariales netos
Beneficios Empresariales netos
#1

Beneficios Empresariales netos

Me podéis explicar con certeza lo siguiente? Cuando una empresa,por ejemplo dá resultados del año 2018 y ha ganado más de 7000 millones significa qué son totalmente netos? Yá se ha pagado absolutamente todo,incluso intereses de deuda è impuestos? Y qué de esos 7000 millones es lo qué reparten para el dividendo dependiendo delPay-Out que en este caso del Santander creo qué está en el 33%? El Bbva sí sé qué ha sido el 37%.Decidme,esos más de 7000 millones son totalmente netos a excepción del pago del dividendo?

#2

Beneficios Empresariales netos

Hola, 

Si te refieres al Banco Santander, diría que sí. Aunque si lo quieres saber con mayor certeza, puedes mirar sus cuentas auditadas y ver los puntos correspondientes en la memoria. 

Saludos. 

#3

Re: Beneficios Empresariales netos

sí, así es, lo que pasa es que el "beneficio" viene de la cuenta de pérdidas y ganancias, y no significa que sea dinero real que ha quedado en la empresa para pagar el dividendo; el dinero "real" aparece en el estado de flujos de caja (cash flow statement).

Yo no miro las cuentas de estos bancos, pero suponte que por la situación de Turquía, el BBVA devalúa el valor de su banco allí, podría meter una partida de "deterioro de activos " o "impairment losses".

O que meten en provisiones una cantidad previendo futura morosidad ("dotaciones para insolvencias" o "net loan loss provisions" - el Santander ha puesto en esta partida 2.400 millones en el último trimestre).

Te pego un ejemplo de las cuentas del Santander:

En ambos casos, el beneficio baja mucho, pero el cash flow es mayor. Por tanto, puede ser que te salga un pay-out sobre beneficios mayor del 100% cuando sí les está entrando dinero para pagarlo.

Y puede ocurrir lo contrario, que a lo mejor presenten mejor beneficio que el flujo de caja si amortizan las inversiones durante muuuuuchos años, porque se lo permite la ley, pero el bien en el que han invertido no les va a durar tanto.

En definitiva, las empresas tienen margen para "jugar" con diversas partidas y presentar una pérdidas mejores o peores, según les interese.

Brokers destacados