Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Google y data privacy en Europa

4 respuestas
Google y data privacy en Europa
Google y data privacy en Europa
#1

Google y data privacy en Europa

Os ha saltado un mensaje en Google diciendo que no lo podéis seguir usando si no aceptáis las condiciones de uso de vuestros datos?

A mí me ha salido ese mensaje y he intentado desactivar y dar de baja mis datos en las empresas que "colaboran" con Google a la hora de hacer behavioural advertising. El link es éste:

http://www.youronlinechoices.com/es/preferencias/

Pues bien, qué sorpresa ver que hagas lo que hagas hay al menos 3 empresas cuya información jamás se carga en esa página, con lo cual no hay manera de darse de baja de ellas de forma fácil y sencilla. Esas empresas son: Myintelligence, Salesforce DMP y Vertical Mass.

Algún genio de la informática que sepa cómo puedo darme de baja de esas empresas que "colaboran" con Google por mi bien y sin que yo lo supiera hasta ahora?

Gracias!

#2

Re: Google y data privacy en Europa

No soy experto, pero si algo se jjjjjjjjjjjjjjjj desde el msdos he tenido tiempo de aprender.

Goog y Chrome ha mejorado mucho el tema de la privacidad, obviamente al usar android en su telefono ellos saben todo de ti, de eso se trata. Pero en configuracion/configuracion avanzada/Privaciad puedes quitar muchas de las opciones de seguimiento y navegacion. Luego borras las cookies (desde siempre) y muchos de los ads y seguimientos desapareceran.

La pagina comprueba unas 116 pero hay miles, periodicos, webs...etc etc

PERoooo he visto una cosa "rara" he borrado todo, lo hago cada cierto tiempo...y la pagina sigue encontrando las mismas. No me da buena espina.

Viene de una ONG que se dedica a ello https://www.edaa.eu/european-principles/

O sea viven de ello y de lo que analizan como bueno/malo..

 

No se si te he ayudado, pero si usas android/google...linux...ios...miui.. lo que sea, en diferentes capas alguien accede a tus datos siempre e intentara monetizarlos (y tu no pagas el uso, actualizaciones, servicios).

Solo se que no se nada.

#3

Re: Google y data privacy en Europa

yo me refería a la configuración de privacidad de Google en el ordenador. En Alemania esta semana ha trascendido que se está investigando a Google porque está utilizando datos de usuarios que se han negado a cedérselos, y posiblemente el tema acabe en sanción.

Cuando he tratado de modificar la configuración de privacidad de mi ordenador se ha quedado frito, jeje, pero no una vez, sino que van ya por lo menos 10 intentos. Muy sospechoso.

#4

Re: Google y data privacy en Europa

Si, yo uso w10 y chrome... En configuracion, avanzada te deja elegir bastantes cosas...

Luego hay una segunda capa que puedes usar que es filtro del antivirus (eset) y las conexiones que permite...

Pero con todo ello, Goo siempre va a tener acceso a tus datos... Sino tienes que usar Moziilla (open en teoria), Opera...pero ellos tambien sabran donde navegas e insertaran publicidad (aunque son mucho menos invasivos que Chrome).

Tambien tienes la opcion de navegar en privado:

https://support.google.com/chrome/answer/95464?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es

 

Pero repito, es parte del pago a Goo por dejarnos usar sus productos... Buscador, correo, nube, Android... Es un monton de innovacion e i+d la que han realizado. Han interconectado el mundo.

Solo se que no se nada.

#5

Re: Google y data privacy en Europa

Muchas gracias, miraré esas opciones

Saludos

Brokers destacados