Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cortos en el SP500

3 respuestas
Cortos en el SP500
Cortos en el SP500
#1

Cortos en el SP500

Buenos días, me gustaría hacer un par de preguntas.

Digamos que sigo una estrategia a largo plazo en la que me posiciono largo y corto en el SP500 (por ejemplo, cruce dorado con largos y cortos)

Cuando el mercado esta largo, compro un ETF del SP500 (por ejemplo el SPY ) y cuando el mercado esta para cortos habría que posicionarse corto.

Un mercado bajista puede durar mas de una año, así que mi pregunta es, cual seria la mejor manera de ponerse corto en el S&P500 para un periodo de medio plazo?

Mi primera opción es un ETF inverso (SH) por ejemplo.

La segunda opción sería un CFD aunque creo que las comisiones me saldrían caras.

La tercera opción es un futuro del S&P500 pero el hecho de que cada 3 meses se cierre la posición, las comisiones pueden llegar a ser altas sobretodo con carteras grandes.

 

Alguna recomendación al respecto?

Y por último, me he referido al SPY y al SH como ejemplos tipicos pero desafortunadamente, en europa y siendo inversor individual no se puede invertir en esos ETF, asi que me gustaría saber los equivalentes en EUR y USD para europa.

Mejor comprarlos en dólares o en euros??

He encontrado los siguientes a ver que opináis:

 

Para largos:

Vanguard S&P 500 UCITS (VUSA) --> IE00B3XXRP09 

iShares Core S&P 500 UCITS (CSSPX) --> IE00B5BMR087 

 

Para cortos:

db x-trackers S&P 500 Inverse Daily UCITS 1C (XSPS) --> LU0322251520 

 

Muchas gracias, y felices fiestas a todos!

 

#2

Re: Cortos en el SP500

Creo que buscas el santo grial , no existe te aviso . 

#3

Re: Cortos en el SP500

Vaya por Dios... :(

Me gustaría encontrar una solución de compromiso o saber la opinion de los foreros de por aquí.

Lo ideal seria 0 comisiones heeheh ;)

#4

Re: Cortos en el SP500

El pequeño inversor tiene una ventaja sobre los grandes, la agilidad, veo mas rentables los movimientos a corto plazo que operativas a mas largo plazo, infinitamente mas rentables

Brokers destacados