Acceder

Que pasa con el scrip divident cuando el dinero no basta para comprar un accion en un scrip divident?

4 respuestas
Que pasa con el scrip divident cuando el dinero no basta para comprar un accion en un scrip divident?
1 suscriptores
Que pasa con el scrip divident cuando el dinero no basta para comprar un accion en un scrip divident?
#1

Que pasa con el scrip divident cuando el dinero no basta para comprar un accion en un scrip divident?

Buenos días, llevo poco invirtiendo y me preguntaba que pasaba en un scrip divident cuando hay un importe que no basta para comprar una nueva acción.

por ejemplo tengo 100 acciones de repsol, con el dividendo de 0.41 tengo 41 euros que bastan para  2.87 acciones a un precio de 14.50. así que se puede comprar 2 acciones y quedan 12.65 euros.

estos 12.675 euros se reservan para el próximo scrip divident o que pasa con ellos. 

#2

Re: Que pasa con el scrip divident cuando el dinero no basta para comprar un accion en un scrip divident?

No funciona así.
Si tienes 100 acciones te darán 100 derechos, y por cada 35 (por ejemplo) derechos, te darán una acción nueva.
Es decir, te darán 2 acciones "gratis" y te sobrarán 30 derechos que normalmente el broker venderá el último día que cotizen.
Lo que se puede hacer en esos casos es comprar 5 derechos para que te den 3 acciones.

#3

Re: Que pasa con el scrip divident cuando el dinero no basta para comprar un accion en un scrip divident?

No sigo a repsol y he puesto 35/1 por casualidad. Veo que he acertado (hoy he comprado lotería, a ver si también acierto)
Si vendes los derechos a la empresa, te los pagan a 0,411€ y tienen el tratamiento fiscal de un dividendo.
Si los vendes en el mercado, te pagarán por lo que cotizen en ese momento y se tratarán como una venta con valor de compra 0€.
Si te los quedas te los cambian por acciones.
Bueno, la tercera opción a lo mejor depende del broker, no puedo asegurarlo.

#4

Re: Que pasa con el scrip divident cuando el dinero no basta para comprar un accion en un scrip divident?

gracias, creo que lo entendí 

los broker suelen cobrar la misma comisión con la compra de derechos que con acciones es que no he visto nunca una tabla de comisiones por derechos.

en clictrader me sale que tengo 1.74 euros del scrip del santander que creo que se perdieron, porque si las venden a comisión de 8 euros mínimo perdía más dinero 

#5

Re: Que pasa con el scrip divident cuando el dinero no basta para comprar un accion en un scrip divident?

No conozco Clictrader, pero no creo que tenga las mismas tarifas para acciones y derechos.
Normalmente las comisiones por compra de derechos son muy bajas.
Creo que hay un hilo de usuarios de ese broker. Consúltalo ahí.

Brokers destacados