Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

15 respuestas
Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?
Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?
Página
2 / 2
#9

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

IBERDROLA tiene unos buenos fundamentales (recuperación mercado energía 2010 y reducción de costes operativos y financieros)
Acción barata: Comprar.

#10

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

...Y más acciones en circulación que Endesa, que sería la otra a tener en cuenta.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#11

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Iberdrola se que lleva unos años metida en un Super proyecto de electrificación del sur de Chile. El mayor sistema de presas hidroeléctricas del mundo.
Lo que no se, es en que estado está el proyecto y cuando van a comenzar a generar Bfo. ya que no hay demasiada industria en la Patagonia.

Todo el flujo eléctrico tiene que fluir hacia el norte. La evolución de la economía chilena puede influir mucho en la generación de Bfo en el futuro.

#12

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Además, junto con ENDESA se beneficiaría de que el gobierno parece que ha decidido prolongar el plazo operativo de las centrales nucleares más allá de su vida útil.

#13

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Para el próximo dividendo será igual que las del Santander,un "scrip dividend" con tres opciones:
-Cobrarlo en acciones, sin retención.
-Vender los derechos de suscripción (pues el dividendo se instrumenta mediante una emisión de acciones) en el mercado, sin retención.
-Venderle los derechos de suscripción a Iberdrola, al precio garantizado equivalente al importe del dividendo, con retención.
http://www.expansion.com/2010/02/22/empresas/energia/1266875016.html
A mí esto de pagar el dividendo imprimiendo más acciones me parece un poco chicharrero, pero bueno, como lo hacen Santander e Iberdrola nadie dice nada.
Saludos

#14

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Seguro que tienes razón.... y si se cobra en acciones, igual no tienen retención...
Quizá me estaba confundiendo con unas cuentas que tengo de reinversión del dividendo,(SAN y POP) donde sí ocurre lo que exponía anteriormente.
Para mi perfil, si Iberdrola lo da en acciones sin retención, mejor... es mejor acumular que cobrar y gastarlo.

AH!, pues he mirado el último reparto de dividendos de IBE, donde firmé la carta al broker para que los reinvirtieran y tengo razón, retubieron el 18% (ahora sería 19):
fecha 30/12/09
Reparto dividendo 0.142 euros accion
retención 18%
Líquido a cobrar 0.11726 euros acción (que es lo que se pudo reinvertir)
Saludos

#15

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

¿los Scrip dividend .... en el fondo son una Ampliación de Capital, ? ¿no?

#16

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Es que creo que el próximo dividendo será la primera vez que introduzcan este sistema, o sea que tenías razón en que el último había sido así, pero lo han cambiado.
En cuanto a si es una ampliación de capital, pues sí, pero con cargo a reservas.

Guía Básica
Brokers destacados