Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

15 respuestas
Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?
Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?
Página
1 / 2
#1

Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Parece que los resultados de Iberdrola son buenos en este valle de lágrimas. es una empresa muy diversificada geográficamente, que cuando de vuelta la tortilla y los precios de la energía suban (lo que es seguro a medio plazo) va a tener excelentes resultados.
Por otra parte el tío florentino no va a permitir salir con el rabo entre las piernas, sin hacer alguna jugada, ademas sus minusvalías son considerables a día de hoy. por otra parte con las maniobras de galán ampliando capital, cada vez le quita poder.
Otro tema cobrar dividendos o comprar acciones. hasta donde yo llego es bastante parecido, lo que haces es diferir impuestos ¿no os parece?

s2

#2

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Depende a que precio te las vendan y cual sea tu espacio de tiempo

#3

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

No difieres ningún impuesto, puesto que si quieres reinvertir los dividendos, sólo podrás reinvertir éstos menos el 19 % que te van a retener...
Por tanto, la cuestión es "acumular" o gastarte los dividendos en lo que quieras,pero no es tema de impuestos..
La única ventaja de reinvertirlos es que estarás exento de las comisiones de la bolsa..
Saludos

#4

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

La idea que yo tengo es que, valoran la totalidad del dividendo a la hora de cambiar por acciones.

#5

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Pero hasta 1500 euros anuales, los dividendos están exentos de impuestos.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#6

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Pues no.... un ejemplo: Si reparten 0.10 Euros /acción , por 1000 aciones, reparten 100 euros, pero tú sólo vas a poder reinvertir 81 (100 menos 19%). Al menos así fue la última vez, cuando repartieron dividendos y propusieron la reinversión.
Tengo mala memoria, pero creo estar en lo cierto
Saludos

#7

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Eso es otro cantar..... estarán exentos cuando hagas la renta, pero por muy exentos que estén te van a retener el % (los reinviertas o no)
Saludos Rs

#8

Re: Resultados iberdrola ¿Cobrar dividendos o comprar acciones?

Ahí me has pillao.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

Guía Básica
Brokers destacados