Acceder

Duda con operación intradia.

3 respuestas
Duda con operación intradia.
Duda con operación intradia.
#1

Duda con operación intradia.

Buenos dias.

hace poco al realizar una operacion de compra y venta de acciones en el mismo dia, comprando a 164 y vendiendo a 170 dólares, al ver el cargo ejecutado en cuenta, me encuentro con que tengo pérdidas en la operación.

en principio con la plusvalía cubria las comisiones y gastos de corretaje de largo, en algun sitio he cometido un error pero no se todavia donde.

Al revisar los cargos en cuenta, aparece la venta antes e la compra, ¿es posible que, a pesar de disponer de los títulos para operar con ellos, la compra se ejecutara un día después de la orden de compra, a un precio superior?

la operación de compra se realizó a precio de mercado, por la rapidez, y la de venta a precio limitado.

un saludo a todos

#2

Re: Duda con operación intradia.

Hola @ Miguel Serrano

Has dicho dólares, entonces supongo que el efecto de divisa también puede haber afectado. Sobre las comisiones ten en cuenta que en muchas ocasiones no está el total de las comisiones especificadas en las tarifas, existen comisiones de mantenimiento, de compraventa (fijo-variable), de conectividad de mercado... etc

Saludos.  

#3

Re: Duda con operación intradia.

Muy buenas @ yurong zu.

En principio el cambio de divisas no tuvo mucha agitación (Euro Dolar) y las comisiones usuales tanto por el importe comprado y vendido fijasy variables, distarían con mucho de la cuantía necesaria para comerse la plusvalia entera y aun un poco mas.

Me preocupaba que los cargos en cuenta estuviera primero la venta y luego la compra, porque tengo la sensación de que esta última se haya realizado un día después de haber dado la orden y de aparecer esta como ejecutada en mi cartera de valores, especialmente cuando la compra fue una orden a precio mercado, con validez solo para ese dia.

No obstante en cuanto tenga los recibos etc etc te amplío la información, y si necesitas algo por privado te puedo comentar mas.

Un saludo y gracias pro tu pronta respuesta

#4

Re: Duda con operación intradia.

Actualizo por si le sirve a algun incauto, yurong.

Al realizar la compra, mi broker ha usado de cambio de divisa 1 euro por 1,16 dólares, y al realizar la venta; 1 euro por 1,11 dolares, ya aplicado un 2,300% que me cobran por el cambio de moneda (otras comisiones aparte)

Me parece extraño porque tengo el índice euro-dolar de cabecera para operar en America, y nunca lo vi variar de esta manera, ademas entiendo que mi broker no contempla esto al calcular plusvalias en mi cartera, ya que me mostrava el valor con plusvalia y al final la anotacion en cuenta ha resultado negativa.

Mi broker es el broker de la caixa, entiendo que quizás deba encontrar un broker mas claro o menos gravoso, por otra parte, me gustaría saber si hay una opción para operar en estados unidos sin estar afectado por la comisión que me aplican al cambio de moneda (2,3 al alza cuando compro, y 2,3 a la baja cuando vendo, me supone un 4,6 % de la operación, sea cual sea el importe, para empezar a ser rentable)

Estoy abierto a sugerencias.

Un afectuoso saludo a la comunidad

Brokers destacados