Acceder

¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

9 respuestas
¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro
1 suscriptores
¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro
#1

¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

Si se compra una cantidad de oro, ¿Es mejor comprar esa misma cantidad repartida en piezas mas pequeñas o en una sola mas grande?

#2

Re: ¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

Hola,

Imagino que con piezas más grandes tienes una liquidez menor.

Saludos.

#3

Re: ¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

Para mi la mejor opción es comprar monedas de 1 onza de oro, a más pequeñas la diferencia respecto el precio spot es más elevado.

#4

Re: ¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

¿Y qué tal, por ejemplo, si no se tiene dinero bastante para comprar onzas, comprar, cada vez que se pueda, medias onzas?

Eso por una parte. Por otra parte, tampoco sé si, para mayor liquidez, sería igual de conveniente, o menos conveniente, tener lingotes de media onza(que no sé si los hay o no)-

gracias.

#5

Re: ¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

Se supone que eso es cierto, pero claro, con una onza de oro ahora mismo puedes cubrir los gastos de una familia pequeña para un mes. ¿Qué gasto urgente puedes tener que te obligue a tirar de las reservas de oro que tengas en pequeñas cantidades? Si guardas oro pensando en la liquidez es mejor dejar ese dinero en una cuenta corriente, aunque sea por los quebraderos de cabeza que te puede provocar el negociar  con ese dinero.

En mi opinión, mejor cuanto mas grande la pieza, y si crees que es posible que tengas que tirar de pequeñas cantidades de lo almacenado para ir tirando, entonces mejor no te metas en oro.

#6

Re: ¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

Pues creo que al final vas a tener la misma cantidad de oro en el mismo tiempo pero pagando mas.

#7

Re: ¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

La respuesta es depende.

Sale mejor comprar piezas cuanto mas grandes. Porque no es lo mismo el fabricar 1 lingote de un kilogramo, que 1000 lingotes de un gramo. Luego la diferencia en precio, sera menor cuanto mas peso sea, y mayor cuantas mas piezas sean.

El problema es que el dia de mañana, si sube el oro pongamos un 50% un lingote de un kilo de oro que son 38000 euros, serian 54.000 euros. Es mas dificil encontrar contra oferta para 54.000 euros que para monedas valoradas en 2-3000 euros.

Luego lo que te ahorras por un lado, el dia que quieras venderla igual te intentan regatear por otro.

Ademas, tener 38.000 euros un lingote de 1 kg que cabe en una mano.. no se puede guardar en cualquier lado porque es muy “jugoso” de intentar robar, y eso implica otros gastos. Las monedas en cambio puedes guardarlas por separado, y no es igual que te roben 1 kilo de oro que 5 monedas de 10 gramos cada una.

Por tanto, no hay una respuesta, depende de tus necesidades.

Un saludo.

#8

Re: ¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

Por supuesto, si no puedes comprar 1oz puedes comprar 1/2oz, de ese tamaño aun puedes encontrar precios ajustados.

Yo prefiero moneda a lingote, la moneda siempre es mucho más facil de validar su autenticidad. Una de la moneda más reconocidad del mundo es el Krugerrand, tanto la onza como la media.

#9

Re: ¿Es mejor comprar piezas de mayor o de menor tamaño? - oro

Por poder, puedes comprar hasta barritas (lingotes) de 1 gramo de tamaño. Creo que existen varios puntos interesantes a considerar:

1. Encuentra el mercado de compra-venta y conoce su horquilla. No compro oro de forma habitual, por lo que en Alemania lo compro mediante mi banco habitual, al que se lo puedo ofrecer para la venta. Puede no ser la forma más barata de adquisición y venta del producto, pero existe esa confianza de que no te vendan oro falso.

2. Las monedas a partir de de 1 oz. son más difíciles de que no se note su falsificación. Aprende a que no te den falsas monedas, es un trabajo todo el mundo debiera aprender.

3. Aunque en principio pueda adquirirse oro en cualquier proporción en barras o monedas, un buen compromiso que me gusta son las monedas de oro de 1 oz., y si no dispongo de dinero suficiente, me espero. Pero personas distintas, inquietudes distintas, y el oro puede comprarse en distintos formatos y pesos.

Saludos,

Valentin

"Be great at what you do"...Talmud www.rankia.com/6128763 http://bit.ly/2wDbccQ

#10

Sobre lingotes y monedas. - oro

podéis aclararme lo siguiente por favor?

Cuando se compra oro como inversion en pequeñas cantidades

 

-¿cuáles son las cantidades minima y maxima recomendadas por pieza, para poder venderlas comoda y rapidamente cuando se necesite?

-Tengo entendido segun me dicen que es mejor comprar monedas, pero ¿sigue siendo mejor comprar una moneda de media onza o una onza antes que un lingote tambien de una onza o media onza, o es indiferente?

-¿Qué tal inversión es el soberano?

 

gracias a todos

Brokers destacados