Acceder

Invertir en plata.IVA y rentabillidad.

4 respuestas
Invertir en plata.IVA y rentabillidad.
Invertir en plata.IVA y rentabillidad.
#1

Invertir en plata.IVA y rentabillidad.

Querría saber los siguientes aspectos sobre la plata. Tengo entendido que, mientras que el oro está exento de IVA, no así la plata, que es el 21 por ciento. Cuando secompra plata en la que el IVA ya esté incluido en el precio ¿También hay que declarar ese IVA, o solo si te lo cobran aparte del precio?

También, estoy leyendo que parece ser que se espera un gran aumento en el precio de la plata, por lo cual sería muy aconsejable comprar ahora. ¿Qué pensáis de esto?

 

Saludos.

#2

Re: Invertir en plata.IVA y rentabillidad.

Efectivamente, la inversión en plata está sujeta al 21% de IVA. El problema de invertir en lingotes es que tienes que pagar el 21% de IVA que no se recupera. 

Hay fundamentos para pensar que la plata subirá de precio en el futuro, pero te lo dice alguien que lleva años esperando a que suceda y siempre cotiza o a la igual o baja. Mejor invertir en mineras!.  

#3

Re: Invertir en plata.IVA y rentabillidad.

Es mi simple y humilde opinión y sin ánimo de aconsejar a nadie. 

#4

Re: Invertir en plata.IVA y rentabillidad.

muchas gracias por tu respuesta.  El IVA solo se tributa cuando compras lingotes o con las monedas tambien?

#5

Re: Invertir en plata.IVA y rentabillidad.

Yo creo que en estos casos son mejores los etf de plata, más que invertir físicamente. Es un valor de refugio en épocas de inflación.

Brokers destacados