Acceder

Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

25 respuestas
Colonial refinancia 4.900 millones de deuda
Colonial refinancia 4.900 millones de deuda
Página
3 / 4
#17

Re: Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

Los bonos creo que incluso pagan los rendimientos en más acciones... la verdad que no se mucho de ellos pero el panorama no cambia nada con ellos. Será la empresa con más acciones incluso que JAZ y el contrasplit deberá estar asegurado. Especulativamente creo que interesa acudir a esa ampliacion al segundo tramo... los bancos se encargarán de calentar para soltar más alto... o eso opino yo... evidentemente con poco capital no es un valor para jugarse la pasta de verdad.

#18

Re: Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

El segundo aumento de capital está reservado para las entidades acreedoras mediante aportaciones de deuda y no existe derechos de suscripción preferente como en el primer aumento, por lo tanto tendrás que comprar los derechos que vendas los accionistas. El tema del precio en la conversión si cambia el panorama, pues imagínate que se quedan con las acciones a 0,25 € cuando la emisión la hacen a 0,12 €, por cierto la emisión sin prima, otra condición más de los acreedores para comprar barato.

#19

Re: Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

No es así.... ya veras como en la primera vuelta de suscripcion de derechos sobraran tantísimas acciones que en la segunda vuelta se podrán comprar todas las que quieras a 12 centimos... creo que la tercera vuelta de lo que sobre en la primera y segunda es de lo que los acreedores trasnforman deuda en capital... para ellos cuanto menos transformen mejor así que cuantas más peticiones en el segundo tramo mejor... pero habrá que esperar al folleto para verlo. Bastará con comprar el mínimo de derechos para suscribir una acción (o el mínimo de ellas según la proporción) y pedir en el tramo adicional el resto que quieras. Si fuera una 1x1 con comprar UN derecho y suscribir UNA accion podrás pedir millones en el segundo tramo.

De los bonos no tengo ni idea pero supongo que también tendran sus derechos de suscipción.

Se podrán comprar a 12 centimos los millones de acciones que quieras creo. Lo iremos viendo por que a mi me interesa el tema.

#20

Re: Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

Es que el tema de los bonos convertibles influye en la medida y según el hecho relevante remitido a la cnmv se convertirán antes de la convocatoria de la Junta General previa a la aprobación por la misma del aumento de capital, por lo tanto quedaría por saber el precio de la conversión y el de los futuros derechos que vendan los accionistas.

#21

Re: Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

No he visto tampoco a que precio se convertiran los bonos convertibles en acciones, pero si que se realizaran 2 ampliaciones de capital.

El grueso de la deuda se reestructurará mediante la emisión de acciones con dos ampliaciones de capital a un precio de emisión de 0,12 euros. La inmobiliaria ampliará capital en 1.950 millones con toda probabilidad en dos operaciones. La primera consistirá en una ampliación por importe máximo de 1.950 millones de euros, de los que 50 millones se utilizarán para financiar la gestión normal de su negocio. La sociedad ya prevé que quedará incompleta, pero se asegura en una segunda operación, ya de carácter no dinerario, el total de 1.950 millones de euros mediante el canje de deuda de acreedores por acciones.

Las ampliaciones de capital y la conversión de los bonos en acciones modificarán sustancialmente la composición del accionariado de la compañía, que previsiblemente quedará en manos de los bancos acreedores. Viñolas ha explicado que la estructura accionarial dependerá siempre de quién acuda a la ampliación de capital dineraria, aunque ha reconocido que, si queda desierta, los bancos tomarían más del 90% del capital.

El acuerdo alcanzado también incluye refinanciar hasta finales de 2014 un total de 2.095 millones de euros de deuda. De esta deuda, 1.740 millones quedarán hipotecados con los edificios en renta y la pignoración de los títulos de la francesa SFL. Estos créditos no deberán ser repagados hasta ese momento. Los 1.015 millones restantes se asociarán a un vehículo de suelo y promociones, garantizado con las acciones de Riofisa. Por otra parte, Colonial pedirá también a su junta de accionistas la emisión de warrants convertibles en acciones por hasta 298 millones de euros y que también serán suscritos por los bancos acreedores.

#22

Re: Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

Bien, estaré atento al precio de la conversión por si interesa, pues lo que me queda claro es que colonial es de los bancos acreedores y que intentarán salir de la cía sin perder dinero.

#23

Re: Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

Esa primera ampliación que prevén INCOMPLETA y no me extraña es donde cualquiera que quiera podrá entrar con todos los títulos que desee a 12 centimos... seguiremos hablando del tema por que yo lo veo como una buena oportunidad para un porcentaje pequeñito de la cartera... si como algunos dicen la banca siempre gana (que yo tengo mis dudas)... será una buena opción para unos eurillos especulativos.

#24

Re: Colonial refinancia 4.900 millones de deuda

Decís que como no se suscribirá completamente se podrán comprar sin derechos o me estoy liando yo?

Brokers destacados